A partir de una denuncia radicada por una mujer que fue víctima de un robo en su vehículo estacionado en jurisdicción policial de la Seccional Tercera, este sábado la Brigada de Investigaciones realizó dos allanamientos, autorizados por la Justicia de Comodoro Rivadavia. Como resultado secuestró equipos portátiles de telecomunicaciones –conocidos como handies o HT- que suelen ser utilizados para inhibir el cierre centralizado de automotores.
La víctima relató en su denuncia que el martes alrededor de las 13:15 estacionó su Toyota Corolla sobre la avenida Yrigoyen, frente al Colegio Da Vinci. Al retornar constató el faltante de varios elementos personales como su teléfono celular y dinero en efectivo. Al no registrarse daños en las puertas ni en los cristales se deduce que los delincuentes utilizaron inhibidores de cierre centralizado al bloquear el sistema con la señal de radiofrecuencia de un handy.
De ese modo, personal de la Brigada de Investigaciones realizó tareas de campo, entre ellas levantamiento y análisis de registros de cámaras de seguridad con los que se logró identificar a los autores del robo, quienes se movilizaban a bordo de una Toyota Hilux de color gris.
Con la documental recolectada, el Ministerio Público Fiscal solicitó dos órdenes de allanamiento que fueron autorizados por el juez penal de turno, Martín Cosmaro. Dichas diligencias se efectuaron en una vivienda de la calle Juan Manuel de Rosas y otra en un departamento del barrio 30 de Octubre, en el edificio 689, donde residen el sospechoso del robo, de 42 años.
Los allanamientos, en los que la Brigada contó con la colaboración de personal de la Unidad Regional de Policía, se concretaron este sábado a partir de las 9:30. Como resultado se secuestró un handy marca Baofeng modelo UV-5R doble banda, serie número 45r8365224 color negro, con antena y batería. Además, se procedió al registro vehicular de la camioneta involucrada.