Seguirán detenidos por robar un celular y 450 pesos a punta de pistola

Brian Mesa y Diego Levicoy, fueron detenidos el 7 de diciembre tras amenazar con un arma de fuego y arma blanca a un joven para robarle sus pertenencias. En el marco de la audiencia preliminar en su caso se prorrogó la prisión preventiva por un plazo de diez días más.

Por un delito contra la propiedad acontecido el pasado 7 de diciembre de 2020, en horas de la mañana del presente jueves se concretó la audiencia en la cual se prorrogó la prisión preventiva que cumplen ambos imputados Brian Mesa y Diego Levicoy.

Cabe señalar que la audiencia de revisión fue presidida por Alejandro Soñis juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Facundo Oribones, Procurador de Fiscalía; por su parte la defensa de ambos imputados fue ejercida por Luciana Risso, defensora pública.

El hecho ventilado ocurrió “el día 7 de diciembre de 2020, siendo las 19.16 hs., cuando Brian Esteban Mesa y Diego Axel Levicoy caminaban por Avda. Eva Duarte en dirección a su intersección con calle Placido Glatigni de Comodoro Rivadavia, y al arribar la altura catastral 2100, interceptaron a la víctima, quien caminaba por la misma arteria en sentido opuesto. En esas circunstancias, Brian Mesa le apuntó a la víctima con un arma de acción mecánica color negro, calibre 4,5, de gas comprimido marca Air Mac, mientras Levicoy hacía lo propio con un cuchillo tipo serrucho de 21 cm. con mango largo de madera, exigiéndole ambos la entrega de sus pertenencias. Ante esta situación, el damnificado hizo entrega de un teléfono marca Samsung J2, de color negro, una billetera negra con documentación a nombre del damnificado, la suma de $450 en su interior y una remera negra, dándose los imputados a la fuga.

Personal policial de la División Motos que pasaba por el lugar fue advertido de esta situación por el mismo damnificado, quienes ante la sindicación de la víctima persiguieron a los encausados hasta el interior de un conventillo sito a la altura 2083 de calle Rucci, logrando allí su aprehensión y el secuestro de las armas utilizadas, la billetera y la remera de la víctima”. Encuadrando jurídicamente el mismo como: “robo doblemente agravado por ser cometido con armas y con arma de utilería”, por el que los imputados, Mesa y Levicoy, deberán responder en calidad de “coautores”.

En la fecha debió tratarse la audiencia preliminar del caso, pero en tanto que uno de los imputados no había sido notificado de la acusación, se lo notificó en el acto, y se pospuso la preliminar hasta dentro de diez días. Asimismo por solicitud del representante de fiscalía se prorrogó la prisión preventiva que cumplen ambos imputados Levicoy y Mesa hasta esa fecha. Por su parte la defensa consintió lo solicitado por el Procurador de fiscalía; y finalmente el juez resolvió prorrogar la preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico