Seis empresas interesadas en realizar las obras

El secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, resaltó la importancia de las licitaciones realizadas ayer para construir obras de red de gas en los barrios San Cayetano y Don Bosco.

"Siempre es importante llegar con servicios a todos los vecinos de la ciudad", dijo el funcionario, cuando comentó los alcances de las licitaciones que, con un presupuesto de 4.134.600 pesos para el caso de la relativa al barrio Don Bosco, y otro de 3.574.500 pesos para la de San Cayetano, se abrieron ayer en el CEPTur.
Para la obra "Ampliación Red de gas en barrio Don Bosco MZA 141 A 144 Y 146", se presentaron las ofertas de: Golfo San Jorge S.A., con un presupuesto de 4.134.550 de pesos, Edisud S.A. con una propuesta de 4.217.604,84 de pesos y Choel SRL, con un presupuesto de 4.382.655,88 de pesos.
Para la "Ampliación red de gas en barrio San Cayetano MZA 150 A 154, se presentaron las firmas Rigel SRL, con una oferta de 3.665.337,14 de pesos, Gresuco SA, con una propuesta económica de 3.548.716 de pesos y la empresa Nitens SRL con 3.686.788,35 de pesos.
El funcionario municipal, destacó: "es un día muy importante, en realidad estamos teniendo semanas importantes en donde hay licitaciones por más de 50 millones de pesos en infraestructura".
"Esta semana licitamos cuatro obras de gas por más de 20 millones y la semana que viene con licitaciones por más de 35 millones de pesos en lo que tiene que ver con pluviales, puentes de alcantarillas, tendido de redes de cloacas, tanto en zona sur, como en zona norte", observó.
"Esto es importante porque son servicios para toda la extensión de Comodoro Rivadavia, el objetivo de Carlos Linares es terminar su gestión, habiendo alcanzado a la mayor cantidad de población con servicios y para eso hay que realizar muchas obras y más en el marco de una emergencia que nos ha golpeado muy profundamente, lo que ha hecho que las arcas municipales, se vean seriamente comprometidas", expresó.
No obstante, Boyero aclaró: "cada peso que está dentro del presupuesto, es volcado en este tipo de obras, por lo que esta semana estaremos permitiendo que más de 1500 personas tengan gas el próximo invierno y esto se seguirá sumando a un programa que venimos manteniendo y continuaremos en los presupuesto de 2018 y 2019, dentro de la posibilidades que tengamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico