Senguer y Trevelin tuvieron su primer caso

En la localidad cordillerana fue una vecina que falleció en su casa y posteriormente se confirmó que tenía Covid.

Dos nuevas localidades se sumaron este viernes a las localidades donde ya llegó el Coronavirus. Río Senguer registró su primer caso y de este modo ahora todas las localidades que dependen del Area Programática (AP) Sur registran contagios: Comodoro–Rada Tilly 7046; Rada Tilly 575; Sarmiento 477; Río Mayo 12 y Río Senguer 1.

Trevelin, por su parte, se suma a las localidades que dependen del AP Esquel. En esta ciudad hay 15 casos; en El Hoyo 10; en Lago Puelo 3 y ahora uno en Trevelin.

En esta localidad el caso fue fatal ya que la mujer de edad avanzada -89 años- presentaba comorbilidades, por lo que ya era “caso sospechoso”. Falleció en la madrugada de este viernes y en el mediodía se obtuvo el resultado de su hisopado. Los detalles los brindó el director del hospital de Trevelin, Leonardo Boquet.

Remarcó que la víctima había sido clasificada como “contacto estrecho de caso positivo en la Terapia Intensiva de Esquel”, donde estuvo internada cerca de 10 días previo a regresar a su domicilio.

El director del hospital estimó que como se trataba de “una paciente que se encontraba en mal estado en general, entendemos que fue una decisión de la familia junto con el médico tratante que termine sus últimos días en su casa con sus seres queridos”.

En tanto, agregó que se han identificado los contactos estrechos de la mujer, tanto en esa pequeña localidad, como en Esquel, y que los mismos ya están aislados.

Finalmente, se refirió a los contagios en el hospital esquelense, nosocomio de cabecera del Área Programática: “entiendo que está en revisión la situación que está despertando los casos que estuvieron internados y otros profesionales” que contrajeron Covid.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico