Separan a dos policías por una menor herida de bala

Dos efectivos policiales de Caleta Olivia quedaron arrestados y separados preventivamente de funciones.

A los efectivos también se les inició un sumario interno y fueron puestos a disposición de un juzgado de instrucción, acusados de disparar sus armas reglamentarias contra un grupo de jóvenes y herir en los pies a una chica de 17 años en la ciudad de Caleta Olivia.

Se presume que los jóvenes fueron confundidos con los autores de la sustracción de una camioneta que fue hallada oculta en instalaciones de un antiguo e inactivo matadero ubicado en una zona descampada, a unos 5 kilómetros del perímetro urbano.

El confuso suceso comenzó a tomar cuerpo alrededor de las 20:10 del sábado cuando la guardia de la Comisaría Seccional Quinta recibió un llamado por el cual se solicitaba presencia policial en la zona del matadero perteneciente a la firma Salas y Del Río.

Ello en virtud que allí se encontraba la camioneta Ford Ranger gris que horas antes había sido sustraída en inmediaciones de las calles Nehuén y Los Inmigrantes, zona de barrio Bontempo, sobre la cual ya existía un pedido de localización.

Según el parte oficial emitido por la Dirección Regional Zona Norte de la fuerza de seguridad, la persona que llamó (no se dieron precisiones de quién lo hizo) informó que en el lugar citado se encontrarían demorados los autores del hecho delictivo

DISPARARON Y SE FUERON

“Al arribar al lugar se constata que dos efectivos policiales (con prestación de servicios en otras unidades policiales de la ciudad) demoraban a un grupo de jóvenes, indicando que ellos podrían ser los autores del hecho de robo de la camioneta”, agrega el informe.

El personal interviniente procedió a la identificación de los mismos, resultando ser 5 jóvenes, entre ellos dos varones mayores y un menor y dos mujeres, ambas menores de edad.

“En un determinado momento -añade el comunicado-, mientras se realizaba la identificación, los dos efectivos policiales que habían demorado a dichas personas se retiran del lugar”.

El parte oficial también da cuenta de que mientras se desarrollaba el procedimiento de identificación y constatación del hecho, se observa que una de las menores (la de 17 años) presentaba heridas sangrantes en ambos pies, por lo cual se requirió la urgente presencia de una ambulancia que llegó en pocos minutos y la trasladó al Hospital Zonal.

La adolescente adujo que fueron los dos policías (que se retiraron) los que demoraron al grupo y efectuaron los disparos con armas de fuego y dos de los balazos le impactaron en los pies.

La chica fue curada de las heridas en la guardia del hospital y se le dio de alta pero ante esta situación –se indica en el informe dado a conocer a la prensa- se interioriza del hecho al juzgado de instrucción de turno, “quien dispone la aprehensión de los dos efectivos policiales en cuestión, secuestro de sus armas de fuego reglamentarias y las pericias correspondientes, lo cual se llevó a cabo inmediatamente”.

Por otra parte, conforme directivas del juzgado interviniente, los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores y se procedió al secuestro de la camioneta, “previa realización de las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Criminalística local”.

Por último se indicó que inmediatamente se iniciaron las correspondientes actuaciones “con carácter de Sumario Administrativo, en razón de encontrarse dos efectivos policiales involucrados, los cuales fueron suspendidos preventivamente de sus funciones”.

A todo esto trascendieron detalles claves que explicarían este confuso incidente, los cuales dan cuenta de que la camioneta sustraída pertenece a uno de los dos policías que junto a un compañero la estaba buscando.

Ambos llegaron hasta al matadero donde la hallaron y también observaron la presencia de jóvenes en las inmediaciones, atribuyéndoles responsabilidad en el delito y uno de los policías -o los dos- les efectuaron disparos con armas reglamentarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico