Separaron a los policías que intentaron allanar al fiscal Williams

El procedimiento se inició por la denuncia de un ciudadano: dijo que le habían robado la computadora y el GPS emitía una señal desde el domicilio del fiscal que investiga la causa por presunta asociación ilícita y corrupción.

El llamativo operativo lo realizó la Brigada de Investigaciones de Trelew en la vivienda del fiscal Axel Williams en Puerto Madryn, enmarcado en un hecho de robo de una computadora.

Según la investigación, el GPS del equipo estaba tirando una señal desde una vivienda en la ciudad portuaria. Con ese dato, la Brigada pidió una orden de allanamiento al fiscal Arnaldo Maza, y la misma fue firmada por el juez César Zaratiegui.

El operativo arrojó un resultado negativo y, además, generó un escándalo por lo sucedido. “O es un error muy burdo o se quiso utilizar a la Policía para dar un mensaje. Esto lo voy a investigar personalmente”, dijo el fiscal jefe de Madryn, Daniel Báez, sobre el intento de allanamiento erróneo al fiscal Williams.

SEPARARON A LOS POLICIAS

“El procedimiento fue generado por una denuncia realizada por un ciudadano, quien vino con su sobrino que sería experto en informática y dijo que a su computadora se la habían robado y la misma emitía una señal de GPS desde un domicilio determinado”, describió el secretario de Seguridad Federico Massoni.

“El personal de la Brigada al constatar esta captura de pantalla, al hacer las averiguaciones y corroborar que ese domicilio existe le pidieron al fiscal (Arnaldo Ramón) Mazza una orden de allanamiento para ese lugar con el fin de buscar esa computadora. Al golpear la puerta y ser atendidos por la esposa confirmando que era la casa del funcionario se frena el procedimiento y se retrocede por presunta falsa denuncia”.

Lo que se resolvió cuando nos enteramos de esto con el jefe de Policía (comisario Miguel Gómez) fue pasar inmediatamente a disponibilidad al personal que intervino en el allanamiento e iniciar el sumario administrativo correspondiente con el fin de dilucidar qué fue lo que ocurrió”, especificó Massoni.

“Se va a llevar a cabo una investigación profunda porque queremos saber qué fue lo que ocurrió y la misma va a ser tanto interna como externa para saber si existió falsa denuncia y en caso de que exista queremos llegar hasta las últimas consecuencias para saber quién fue el que quiso ocasionar este fuerte roce, y esta incomodidad dentro de la relación con uno de los fiscales que está interviniendo en estos casos tan resonantes que hay ahora”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico