Intentaron allanar la casa del fiscal que investiga la causa de asociación ilícita

Se trata del fiscal Alex Williams, quien lleva adelante la investigación que mantiene detenido a "la banda de Diego Correa". Desde la Fiscalía hablaron de uso de la policía "para dar un mensaje".

El llamativo operativo lo realizó la Brigada de Investigaciones de Trelew en la vivienda del fiscal Williams en Puerto Madryn, enmarcado en un hecho de robo de una computadora.

Según la investigación, el GPS del equipo estaba tirando una señal desde una vivienda en la ciudad portuaria. Con ese dato, la Brigada pidió una orden de allanamiento al fiscal Arnaldo Maza, y la misma fue firmada por el juez César Zaratiegui.

El operativo arrojó un resultado negativo y, además, generó un escándalo por lo sucedido. “O es un error muy burdo o se quiso utilizar a la Policía para dar un mensaje. Esto lo voy a investigar personalmente”, dijo el fiscal jefe de Madryn, Daniel Báez, sobre el intento de allanamiento erróneo al fiscal Williams.

COMO SIGUE LA CAUSA POR PRESUNTA ASOCIACION ILICITA

Ayer a la mañana, en tanto, los jueces César Zaratiegui y Mirta Moreno rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Natalia McLeod y Sandro Figueroa, dos de los seis detenidos el miércoles 7 en los allanamientos que se dispusieron dentro del operativo “Embrujo”.

Los magistrados ratificaron lo resuelto hace una semana por el juez Sergio Piñeda y desestimaron el planteo del defensor de ambos, Fabián Gabalachis, que recordó que las imputaciones en general “apuntan a Diego Correa, no a Mc Leod y Figueroa”, y aludió a que el magistrado no tuvo en cuenta que “hay dos chicos a cargo exclusivo” de la mujer del ex titular de la Unidad Gobernador.

El fiscal Alex Williams reiteró los pedidos de prisión preventiva aludiendo al peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación que tras un cuarto intermedio fue aceptado por los jueces Zaratiegui y Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico