Será investigado por llevarse de un comercio un celular olvidado

Carlos Humberto Curín será investigado por apropiación indebida. El imputado fue denunciado por llevarse el teléfono de una persona que se lo había olvidado en el mostrador de un comercio.

El 3 de diciembre del año pasado, en un local comercial de Sarmiento, un hombre ingresó a comprar y se olvidó su teléfono celular en el mostrador. La propietaria del comercio atendió al siguiente cliente, Carlos Curín, y cuando este se iba vio el aparato. Sin dudarlo lo llamó y le dijo que se había olvidado el teléfono. Y el hombre lo agarró pese a que no era de él.

Minutos después, cuando el verdadero propietario fue a buscar su teléfono, la comerciante y el damnificado se dieron cuenta de lo que realmente había sucedido en el local ubicado en calle Uruguay, entre España y Perito Moreno. A través de las cámaras de seguridad pudieron ver la secuencia.

Ayer se realizó la audiencia de apertura y formalización de la investigación contra Curín. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. Y el denunciado, en tanto, fue asesorado por el abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

Meneses contó lo ocurrido. Explicó que Curín también se encontraba en ese lugar, y que luego de efectuar una compra salió del kiosco. En forma inmediata, la propietaria del local y otro cliente lo llamaron pidiéndole que regresara, porque pensaron que el aparato que estaba en el mostrador le pertenecía. Pero Curín regresó y se llevó el teléfono celular que era propiedad de otra persona.

En la audiencia de ayer, que se realizó en la Oficina Judicial, Gonzales Meneses solicitó que se formalice la investigación preparatoria de juicio en orden a la calificación legal provisoria de hurto. Respecto al plazo de investigación, peticionó cuatro meses.

A su turno, Oyarzun se opuso al pedido de apertura de investigación por el hecho que relató el representante del Ministerio Público Fiscal. Y consideró que la pieza acusatoria no es de carácter delictual.

En base a lo expuesto Pérez consideró que había un error en la calificación legal propuesta por la parte acusadora. En consecuencia, dispuso dar por formalizada la investigación contra Curín, pero como presunto autor del delito de apropiación indebida. Asimismo, otorgó el plazo de investigación de cuatro meses requerido por el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico