Serbia y Estados Unidos pasaron con tranquilidad a las semifinales

Los serbios derrotaron a Lituania 87-68, y los estadounidenses aplastaron a Italia 100-63. Este miércoles jugarán Alemania con Letonia y Canadá frente a Eslovenia.

Las selecciones masculinas de Serbia y los Estados Unidos se convirtieron este martes en los dos primeros clasificados para disputar el viernes las semifinales del Mundial de básquetbol que se desarrolla en Japón, Filipinas e Indonesia. Los otros dos pasajes se definirán este miércoles con los cruces de Alemania vs Letonia y Canadá vs Eslovenia.

Serbia superó a Lituania, por 87 a 68, y se clasificó semifinalista en el Mall of Asia Arena, en la ciudad filipina de Pasay. Los parciales fueron 24-25, 25-13, 24-17 y 14-13. El equipo serbio jugará en semifinales ante el vencedor de Canadá y Eslovenia, que se enfrentarán este miércoles a las 9:30 de Argentina en Pasay.

El goleador de Serbia fue el escolta Bojdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) con 21 puntos, seguido por el pivote Fliip Petrusen (Philadelphia Sixers) con 17 y Stefan Jovic (Zaragoza de España).

Para Lituania, que dio la sorpresa a vencer en la segunda fase a Estados Unidos (110-104) y venía invicto con cinco victorias, el alero Tades Sedekerskis (Sabki Baskonia) fue el máximo goleador con 14 tantos y el base Rokas Jokubaitis (Barcelona) sumó 13.

Por su parte, Estados Unidos no tuvo piedad con Italia y lo aplastó 100 a 63. Los norteamericanos dominaron de principio a fin y no le dieron chances a los europeos. Su rival de las semifinales saldrá del duelo que animarán el miércoles a las 5:45 Alemania y Letonia.

Mikal Bridges, de EE.UU., fue el máximo anotador del partido con 24 unidades y Simone Fontecchio, con 18 puntos, fue el mejor de los italianos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico