Sergio Maldonado volvió a criticar al Gobierno y se emocionó al hablar de Santiago

A 75 días de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio aseguró que no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermano. Admitió que su familia está muy angustiada y volvió a criticar al presidente Mauricio Macri por no preocuparse por la búsqueda. "No quedan dudas de que fue Gendarmería pese a lo que diga Bullrich", sentenció.

Sergio Maldonado contó el sábado por la noche, en el programa de Andy Kusnetzoff, “PH: Podemos Hablar”, detalles sobre la vida de su hermano Santiago, antes de que desapareciera el 1 de agosto en un operativo de represión que ejecutó Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, en tierras ocupadas por el Grupo Benetton.

En ese sentido, lo describió como “un pibe bohemio, con sus ideales muy bien puestos, amante de la naturaleza y de todas las cosas relacionadas con la tierra”, y recordó que defendió “varias causas como la de los Pueblos Originarios, en Chile acompañó la manifestación de los pescadores y contra la megamineria”.

Sergio Maldonado también lo definió como un joven multifacético que tatúa de oficio, “pinta murales y toca el bajo y la batería”, y reconoció que “hace 75 días tenía otra vida y ahora es 100% es buscar a Santiago”.

“La familia y sus amigos también han dejado sus cosas de lado para buscarlo”, sentenció.

El hermano de Santiago también se refirió a los comentarios que se publicaron en las redes sociales luego de que participó de uno de los dos conciertos que brindó la banda irlandesa “U2” en el Estadio Único de La Plata.

Al respecto, explicó: “ese recital nos sirvió para sentir lo que transmite la gente. Una cosa es ir a una marcha o ir a un restaurante. Ir ahí fue ver la cantidad de gente que me abrazó, hombres llorando, transmitiéndome afecto, y se juntaron muchas firmas. Yo me quedó con todo eso. No tengo Twitter porque si no me volvería loco”, indicó.

Además, junto a Kusnetzoff, Sergio recordó el momento en que el líder de “U2”, “Bono”, le consultó al presidente Mauricio Macri por las acciones que ejecuta el Estado para encontrar a Santiago, y criticó al mandatario por la forma en que le comunicó al cantante sobre la desaparición de su hermano.

“Ahí queda en evidencia el grado de importancia que tiene para él. Hablar de una pasada en un ascensor y después decirle a Bono que está todo bien. En realidad le está mintiendo porque no está todo bien. El tiempo verá la verdad de todo esto”, aseguró.

En ese sentido, Maldonado volvió a apuntar contra Gendarmería nacional por la desaparición de su hermano, y sostuvo: “no hay ninguna duda” pese “lo que dice (la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich. Hay audios que lo demuestran”.

EL ANHELO DE QUE VUELVA

El último contacto que tuvo Santiago con su familia fue el 27 de julio, cuando el joven artesano le dijo a Estela, su madre, que el 4 de agosto volvería a 25 de Mayo porque “extrañaba”. Desde entonces no volvieron a tener novedades suyas.

Sergio, en ese sentido, aseguró que cada día que pasa su familia espera su llegada y que con el tiempo se incrementa la angustia. “Mi abuela tiene 83 años y está muy mal. Cuando hablo con ella está triste porque ve cómo sufrimos nosotros. Toda mi familia está muy mal”, lamentó.

Sin embargo, admitió que “nunca se pierde el optimismo” por encontrarlo. “Yo pensé que iba a aparecer en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) por creer que se trataba de una cuestión política. Cuando no apareció, me bajonee mucho. Mi vieja lo espera todos los días y yo no puedo bajar los brazos”, subrayó, anhelando poder hacer con Santiago aquel viaje que les quedó pendiente a Noruega y Dinamarca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico