Serios incidentes en Las Heras

El conflicto de trabajadores municipales que se desató hace varias semanas en Las Heras volvió a derivar el jueves por la tarde en serios incidentes, esta vez frente al Concejo Deliberante.

La policía desalojó por la fuerza a un grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres, quienes bloqueaban el acceso a ese edificio repudiando la suspensión de la concejal Daniela Alonso (Frente de Todos) por parte del resto del cuerpo que preside Andrea Yapura.

La oposición, que responde al intendente José María Carambia, la acusa de cobrar un sueldo de docente además de su dieta como legisladora comunal, pero las y las trabajadores municipales afiliados a ATE, en su mayoría precarizados y contratados, aseguraron que esa fue una excusa para impedir que Alonso los siguiera defendiendo en sus reclamos de pases a planta permanente y mejoras salariales.

A consecuencia de ese bloqueo, por órdenes del juez de instrucción Omar Quelín, según lo aseguró la referente provincial de ATE, Olga Reinoso, llegaron fuerzas especiales de la policía para reprimir la manifestación.

En principio hubo empujones, luego golpes con escudos y disparos de postas de goma, dejando un saldo de al menos seis mujeres lesionadas que se resistieron al desalojo, pero también volaron piedras contra los efectivos la fuerza de seguridad.

La dirigente de ATE también dijo que Las Heras se convirtió en un feudo de Carambia y que incluso a ella misma el COE local le impuso fuertes restricciones para volver a ingresar a esa localidad.

A consecuencia de estos nuevos incidentes, el gobierno provincial habría promovido una “mesa de diálogo” para destrabar el conflicto, aunque hasta la tarde de este viernes no había novedades si la misma se iba a concretar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico