Servicio de orientación vocacional online para estudiantes de Chubut

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Chubut, a través del Area de Coordinación del Programa de Becas, puso en marcha el Servicio de Orientación Vocacional Informatizada (SOVI), una novedosa iniciativa online que tiene como fin poner al alcance de los estudiantes una herramienta que les facilite la elección de una carrera universitaria, a partir del análisis de sus aptitudes, intereses, motivaciones y expectativas.
Este servicio adicional con el que cuentan los jóvenes de la provincia es de carácter gratuito y está orientado a que los estudiantes puedan definir su vocación con un mayor conocimiento y autonomía.
Los interesados en realizar este test vocacional lo podrán hacer a través de internet, ingresando al sitio web del gobierno del Chubut: www.chubut.gov.ar, en donde los estudiantes deberán completar una serie de cuestionarios que contribuirán a determinar la elección de su futura formación. 
Cabe destacar que el SOVI cuenta con dos módulos de análisis, que combinados definirán el perfil del joven y la orientación formativa de acuerdo a sus intereses, su historia individual, realidad sociocultural y creencias del entorno cultural inmediato.
En el marco de las acciones llevadas adelante en beneficio de los estudiantes de la provincia, es importante recordar la gira que representantes del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales desarrollaron por distintas localidades del interior provincial, a fin de informar sobre los diversos programas de Becas y Pasantías existentes en Chubut.
Dichos encuentros tuvieron como eje interiorizar a los jóvenes acerca de las herramientas que el Estado brinda para continuar o finalizar sus estudios, por lo que se realizó una serie de capacitaciones sobre el llenado de formularios y procedimientos de trámites para acceder a los beneficios; entregándose en cada oportunidad la “Guía de Becas y Pasantías” a escuelas, municipios y edificios comunales.
La gira se desarrolló en cuatro etapas, abarcando a las localidades de Comodoro Rivadavia, Camarones, Rada Tilly, Sarmiento, Buen Pasto, Facundo, Río Mayo, Aldea Apeleg, Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Gualjaina, Paso del Sapo, Costa de Lepá, Cholila, Epuyén, Las Golondrinas, Cushamen, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, Las Plumas, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico