Sevilla fue eficaz contra Zaragoza para conseguir su pase a octavos

Le ganó 2-0 y avanzó a la siguiente instancia del certamen. Sporting Gijón eliminó al Villarreal al vencerlo por 2-1.

Sevilla logró este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey, la que se explica por su propia eficacia. En La Romareda, golpeó cuando debía para vencer a Zaragoza por 2-0 y seguir en carrera en el certamen doméstico.

Desde el inicio, y más allá de la brecha entre un equipo y otro por sus respectivas categorías, los Blanquillos salieron a jugarle de igual a los de Julen Lopetegui, proponiendo un juego combativo en la zona media y dispuestos a mantener sus líneas adelantadas.

De su lado, el conjunto de Nervión apostó a atacar por las bandas, con los argentinos Lucas Ocampos y Alejandro Gómez como primeros encargados de generar daño en los extremos del tridente ofensivo. A su vez, si de representantes de la “Albiceleste” se habla, Gonzalo Montiel –ex River- también fue titular y lo hizo como parte de la defensa.

Pocos instantes de pasada la media hora de partido, llegó la apertura del marcador y gracias a Jules Koundé. Luego de un corto rechazo de un jugador rival, el francés tomó la pelota cerca del vértice derecho del área para sacar un certero disparo de sobrepique al rincón izquierdo.

Ya en el complemento, los de la Segunda división reforzaron su ímpetu, acorralaron a la visita y la tuvieron a maltraer durante un buen tiempo. Con tal de lograr el empate, se aproximaron en diversas situaciones y Borja Sainz se acercó a la igualdad con una oportunidad clara a metros del arco.

Pero de los temores atravesados, el cuadro de la máxima categoría consiguió liquidar el pleito a los 69 minutos. Tras un contragolpe guiado por Ocampos, éste asistió, sin mirar, a Rafa Mir, quien recibió en soledad por el lado derecho hasta definir raso en el cara a cara con el arquero.

Para el ex River, este aporte fue suficiente para asentar su gran presente en España. Es que influyó en los 10 goles, en sus últimos 13 encuentros entre todas las competencias, los que se dividen siete tantos y tres pases-gol, igual cantidad que logró en sus pasados 47 juegos.

En el último tramo, Sevilla no tuvo inconvenientes para asegurarse la victoria, en parte, por las piernas frescas de los ingresos, entre los que estuvo el argentino Marcos Acuña, y así solo deberá esperar al sorteo de este viernes para saber cuál será su rival en los octavos de la competición.

VILLARREAL DIJO ADIOS

En lo que va de los 16avos de final, hubo tres equipos de La Liga eliminados y uno de los batacazos se dio con Villarreal como víctima. El “Submarino Amarillo” sufrió una remontada ante Sporting Gijón por 2-1, en el Estadio El Molinón, que lo obligó a despedirse de la competición.

Durante el primer tiempo, no hubo emociones. Si bien los últimos campeones de la Europa League fueron un tanto más superiores en la tenencia de la pelota y se arrimaron al arco contrario, esto no bastó para conseguir la ventaja.

Recién en la segunda parte se daría el momento de la apertura del marcador para los dirigidos por Unai Emery, la que ocurrió al minuto 48 con un cabezazo de Raúl Albiol. Sin embargo, el respaldo del tanteador duró un breve lapso hasta un fallo del argentino Gerónimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata).

En una salida desde el fondo, el arquero argentino intentó saltar líneas con un pase elevado sobre el lado izquierdo, pero fue impreciso hacia su objetivo y le permitió a Uros Djurdjevic que, a distancia, y con el arco libre, saqué un alto remate que fue imposible de alcanzar para el arquero.

Motivados por la igualdad, los locales ganaron en confianza y, sobre el final, concretaron la eliminación del conjunto amarillo. Tras una gran jugada colectiva, Bogdan Milovanov recibió por la derecha del área y no perdonó frente al arquero.

De esta manera, Villarreal le dijo adiós a uno de los objetivos para esta temporada y ahora, para remediar lo sucedido, tendrá una dura prueba este domingo, por el campeonato español, frente a Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico