Si el juez es recusado, la causa pasará al Juzgado Federal de Rawson

El juez federal, Guido Otranto, rechazó la recusación que realizó la familia de Santiago Maldonado, que consideró que no hubo avances en la búsqueda del joven artesano desaparecido el 1 de agosto en un operativo de represión que realizó Gendarmería Nacional.

Por esa razón, el jueves a las 10:45 se realizará la audiencia donde la querella de la causa se presentará ante al presidente de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, para argumentar su recusación.
Leal de Ibarra explicó ayer que la Cámara tendrá un plazo de 48 horas para resolver el pedido de la familia y confirmó que si da lugar al pedido de la querella, el expediente quedaría a cargo del juzgado Federal de Rawson.
Por otro lado, el abogado Denis Pitté Fletcher presentó ayer ante el Consejo de la Magistratura de la Nación un pedido de remoción contra el juez federal de Esquel por presunto mal desempeño en la investigación de la desaparición.
Pitté Fletcher calificó como "llamativas" algunas decisiones de Otranto y sostuvo que "apenas efectuada la denuncia" relacionada con Maldonado, el magistrado "apuntó la causa contra los agentes de Gendarmería nacional a partir de la versión brindada por jóvenes encapuchados y sin acreditación de identidad", quienes señalaron a esa fuerza como autora del "secuestro" y "desaparición".
El letrado también consideró que Otranto "ha sido funcional, ya sea en forma deliberada o por grave negligencia", con el "ardid" de imputar al Gobierno nacional por la desaparición de Maldonado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico