"Si le bajamos el score a Quimsa, tenemos chances"  

Martín Villagrán palpita una durísima semifinal para Gimnasia. "De promedio, tienen arriba de 90 y nuestro objetivo es ir a bajarle unos quince puntos de promedio", advirtió el entrenador.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudó en las últimas horas sus entrenamientos, con miras a iniciar la próxima semana los playoffs de semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

Tras imponerse en la serie ante Obras 3-1, el equipo que conduce Martín Villagrán se clasificó a las “semis”, donde lo espera Quimsa de Santiago del Estero.

La serie, que se jugará al mejor de cinco partidos, dará comienzo el martes 23 en el estadio Ciudad, mientras que el segundo partido será dos días después, también en la cancha de la “Fusión”. El domingo 28 será el tercer juego, ya en Comodoro Rivadavia, mientras que un hipotético cuarto será el martes 30, también en el Socios.

Y en caso de un quinto juego, el mismo tendrá lugar el 2 de junio en Santiago del Estero, ya que Quimsa cuenta con ventaja deportiva por haber sido segundo en la fase regular, mientras que el “Verde” culminó tercero.

El DT Martín Villagrán habló con El Patagónico sobre la reciente serie ante Obras, como así también del próximo objetivo. "Primero y principal, el trabajo defensivo fue muy bueno, dejamos a un rival que promediaba 85 puntos en menos de 70, y por eso nos trajimos los dos partidos de Buenos Aires", sostuvo el entrenador del campeón del Super 20.

Para Villagrán, la serie ante el “Rockero” fue muy difícil. “Nosotros jugamos bien, pero fue durísima, sabíamos que iba a ser defensiva, y creo que predominó la defensa por los scores. Sabíamos que por arriba de los 80 puntos perdemos. Lo mismo nos va a pasar con Quimsa. Tenemos que tratar de jugar a score de 75 por debajo de los 80 para tratar de ganar”, expresó.

Gimnasia arrancó la serie en casa perdiendo el primer juego 83-79. Pero después llegaron las tres victorias al hilo y el pasaje a semifinales. Villagrán se refirió a qué fue lo que se le pasó por la cabeza, luego de la derrota en el Socios.

“La verdad es que había que trabajar, ajustar lo que habíamos hecho mal en el primer juego e ir a buscar el segundo. Tenés que ganar los tres partidos, podés perder los dos primeros, ganás tres consecutivos y estás adentro igual. Lo más difícil, es manejar el tema de la cabeza, pero uno es profesional de esto y para eso trabajo”, analizó.

Villagrán también habló en breve sobre los incidentes que se produjeron en el tercer juego disputado en El Templo del Rock, luego del triunfo del “Verde” y que tuvo como protagonista al DT de Obras, Gregorio Martínez.

"Por ahí los ánimos estaban caldeados y nada más. Son situaciones de partidos de playoffs que se sabe que el que pierde se va a casa", afirmó.

Quimsa será el próximo rival que tendrá Gimnasia, a quien visitará la próxima semana en el estadio Ciudad en una serie a la que también considera será muy dura.

"Para mí va a ser una serie durísima. Quien imponga su defensa y el ritmo de juego, va a ganar. Nosotros tenemos un ritmo de juego más pausado, ellos más vertiginoso y es el equipo que más puntos anota en la Liga Nacional. De promedio tiene arriba de 90, nuestro objetivo es ir a bajarle unos quince puntos de promedio, nada fácil para un rival que está acostumbrado a anotar mucho 90, 95, 100 por momentos, y sabemos que si bajamos el score, tenemos chances. A score alto, tiene chances Quimsa", admitió.

Asimismo, el entrenador destacó el gran acompañamiento de la gente que tuvo ante Obras, no solo en el Socios Fundadores sino también en Buenos Aires. "Para la gente es el agradecimiento. En Obras hubo una tribuna que estuvo completa de gente de Comodoro. En Comodoro, con Obras, exactamente pasó lo mismo. La verdad que es importantísimo. La localía es muy fuerte y tenemos que tratar de robar un punto en Santiago para traer la localía acá. Hay que ganar tres juegos, todos los partidos son importantes, el tema es que si vos lográs robar uno o los dos, obviamente, está más cerca el objetivo. La idea es ir por el primer juego, que va a ser el martes 23 y a partir de ese primer partido, ver cómo se desarrolla la serie", aseveró el DT de 41 años.

Por último, Villagrán se refirió al trabajo que hará el equipo hasta el día del viaje a Santiago del Estero, que será el lunes. "Entrenaremos todos los días por la noche y el lunes al mediodía ya estamos viajando a Santiago", adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico