Si le dan abreviado, acepta que abusó de una nena de 10 años

La madre de la menor prestó su conformidad para el acuerdo abreviado con Fiscalía. Dentro de ocho días se expide la jueza.

La jueza Daniela Arcuri tendrá la última palabra sobre el caso que tiene como acusado a un hombre que abusó de una nena de 10 años en 2016. El fiscal Martín Cárcamo y la abogada Selva Scatena –representante legal de M. A. V.- acordaron un juicio abreviado que hicieron público el lunes.

El depravado admite las circunstancias de tiempo modo y lugar, y su autoría en el hecho que se le imputa, aceptando la pena propuesta por la acusación. El ilícito sería calificado jurídicamente como “abuso sexual simple, agravado por la situación de guarda provisoria”.

En 2016, la víctima contaba con 10 años de edad y al haberse quedado a dormir en la casa del imputado -pareja de su madre- fue objeto de tocamientos en sus partes íntimas.

El imputado solicita la aplicación del procedimiento abreviado, con la condición de que la pena que le apliquen solo sea de tres años de prisión en suspenso (es decir sin ir a prisión). Para ello alega que no hubo acceso carnal y que carece de antecedentes.

La madre de la menor prestó su conformidad para dicho acuerdo abreviado, aunque la decisión final será de la jueza y la hará pública el próximo miércoles 17 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico