"Si miramos otras provincias vemos que la curva comienza a crecer"

Las autoridades sanitarias observan el incremento de casos positivos en esta ciudad y evaluarán la tendencia en los próximos días. Preocupación por el relajamiento de la gente.

La campaña de vacunación no se detiene en Comodoro. La llegada de 1800 dosis del primer componente de Sputnik V permitió que se continuara inmunizando a mayores de 70 y 80 años en estos días.

Las autoridades sanitarias solicitan que la comunidad revise su correo electrónico cotidianamente (sobre todo la casilla de Spam o correo no deseado, debido a que las notificaciones muchas veces quedan alojadas allí) para no perder el turno disponible. Sin embargo, esa no es la única preocupación que tienen los profesionales. Es que se está estableciendo un leve crecimiento de casos positivos de coronavirus.

“Lo único que tenemos para protegernos es el distanciamiento social, el barbijo y el continuo lavado de manos. Es lo único que tenemos que hacer. La situación epidemiológica hoy es buena, pero si miramos otras provincias vemos que la curva comienza a crecer”, sostuvo Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia.

“Venimos observando que se están registrando pequeños aumentos, pero hasta el miércoles no sabremos cómo estamos realmente”, aseveró.

“El aumento de casos es pequeño, pero no es menor. En el resto de las provincias han crecido bastante los casos positivos y vemos que a fines de marzo y principio de abril, como se dio en otras partes, puede haber un cambio en la curva”, advirtió la funcionaria.

Hay preocupación para que la situación epidemiológica no se convierta en caos como sucede en Brasil con las nuevas cepas. “Hay que seguir con las medidas de cuidado para que no nos pase lo que están viviendo otros países de la región. No tenemos otra alternativa que extremar los cuidados sanitarios”, manifestó.

En este sentido, la subsecretaria de Salud se refirió al estado de las guardias de los centros asistenciales en la ciudad. “Las guardias de los hospitales con la implementación del Detectar se descomprimieron bastantes. Las personas que antes iban a la guardia por un resfrío, ahora van al Detectar y eso nos da un respiro”.

“Hoy con la cantidad de camas estamos bárbaro, pero esto se debe a que la situación epidemiológica nos acompaña”, destacó Simunovic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico