Siete nuevos casos en Río Gallegos relacionados con el camionero

Por contacto estrecho con el camionero de Río Gallegos que había viajado a Ushuaia y al que esta mañana se le detectó COVID 19, otras seis personas se infectaron con el virus, por lo cual ahora suman 69 los casos positivos que acumula Santa Cruz desde mediados de marzo, de los cuales 51 quedaron negativizados hace varias semanas.

El reporte oficial de los 7 nuevos contagiados fue dado a conocer esta tarde por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y si bien eran previsibles, solo restaba conocer el número.

Todos se encuentran internados y aislados en el Hospital Regional de la capital provincial y un equipo de salud continua investigando el nexo epidemiológico y buscando “contados estrechos adicionales”.

Esto último infiere, de manera preocupante, una alta probabilidad de que se incrementen los casos positivos en esa misma ciudad.

En tanto, otros cinco análisis de PCR realizados hoy dieron resultado negativo, correspondiendo 1a Río Gallegos, 3 a Caleta Olivia y 1 a Pico Truncado.

En lo que va de la pandemia, 39 de los contagios se registraron en El Calafate (34 altas definitivas, 5 casos activos), 19 en Río Gallegos (7 altas definitivas, 12 casos activos), 7 en Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo), 2 en Puerto San Julián (altas definitivas),1 en Pico Truncado (alta definitiva) y 1 en Puerto Santa Cruz (alta definitiva).

Por otra parte, el Ministerio de Salud ratificó que en esta provincia no se registra transmisión comunitaria de virus y que la edad promedio de las personas infectadas es de 41 años, de las cuales 31 son hombres y 30 mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico