Sigue prófugo el acusado de balear al comerciante en La Loma

Se trata de Roberto "El Pata" Martínez (26), principal acusado de haber baleado a Franco Fittipaldi (38 años) quien permanece en grave estado en el Hospital Regional. Ayer, la Brigada de Investigaciones llevó adelante dos allanamientos, pero no se logró dar con Martínez. La victima antes de ser herido logró fotografiar a su agresor.

Todo sucedió a las 20:40 del lunes, en el local "Franco Motos", ubicado en la calle Alvear 423. Vecinos escucharon una detonación de arma de fuego y dieron aviso a la Policía. Cuando personal de la Seccional Segunda llegó al lugar, se encontró con Franco Fittipaldi (38) herido con un arma de fuego en la zona abdominal del costado derecho.

Según el relato de testigos, Fitipaldi minutos antes del ataque, habría mantenido una discusión con su agresor que duró aproximadamente unos veinte minutos e incluso hubo un intercambio de golpes. El victimario, acompañado por una mujer, le efectuó a Fitipaldi un disparo a quemar ropa - a una distancia de tres metros - para luego escapar en una motocicleta.

Este miércoles, Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia - en declaraciones radiales- aseguró que Fittipaldi, minutos antes de ser baleado “llegó a tomar una fotografía y eso sirvió para identificarlos”.

Asimismo, los registros de cámaras que se pudieron recuperar para tratar de esclarecer el caso revelan que los agresores “son de vecinos”.

Desde la Brigada de Investigaciones sostuvieron que tras el ataque “Fittipaldi no sangraba hacia afuera y eso no le llamó la atención a los testigos, pero estaba sangrando por dentro y debió ser intervenido”.

ALLANAMIENTOS

Roberto “El Pata” Martínez (26) es el principal acusado de haber baleado a Franco Fittipaldi (38 años) que permanece en grave estado en el Hospital Regional. Ayer, la Brigada de Investigaciones llevó adelante dos allanamientos, pero no se logró dar con Martínez.

Las diligencias se efectuaron tras un pedido de la Fiscal Andrea Rubio y se concentraron en viviendas de la calle Rawson al 900 y Alcorta al 300.

La Brigada de Investigaciones logró determinar la autoría de Martínez, luego de realizar un pormenorizado trabajo de edición de cámaras de seguridad del comercio y de vecinos, identificando a los sujetos que se conducían en la motocicleta.

“El Pata” Martínez no fue hallado en su domicilio y continúa prófugo de la Justicia. Se supo que cuenta con antecedentes policiales.

En las diligencia se secuestraron elementos de interés para la causa y marihuana compactada, dando intervención a la Justicia Federal.

Los operativos contaron con el apoyo táctico de Geop y fueron autorizadas por la juez penal Daniel Arcuri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico