Simoncini anunció la adjudicación para Transportes Patagonia

Ayer por la tarde, el intendente Raúl Simoncini anunció que el servicio de transporte público de pasajeros será adjudicado a la empresa Transportes Patagonia Argentina. Aclaradas las dudas que se habían suscitado con relación a las condiciones que había expuesto la empresa, la comisión preadjudicataria dio el visto bueno para otorgar a la empresa la concesión por diez años del servicio.

"Había alguna dificultad en cuanto a la adjudicación de la licitación, pero se resolvieron esos temas», dijo el intendente a Diario Patagónico.
«Había un punto que trababa la negociación. Ellos solicitaban una adjudicación donde se aplique una fórmula de ajuste automático de tarifas que nosotros no podemos aceptar. Eso tiene que pasar por mecanismos, a través del Consejo y la audiencia pública, como corresponde. Pero llegamos a un acuerdo».
Este punto fue aclarado por la empresa, lo cual abrió el camino para la decisión del mandatario municipal.
«La determinación es que la empresa acepta una fórmula de incremento de costo, pero que no se aplica directamente a la tarifa», explicó Simoncini.
Finalmente, la decisión la dio a conocer el propio mandatario comunal, quien ayer por la tarde mantuvo una reunión con los trabajadores de la ex Transportes Comodoro, garantizándoles que pasarán a las filas de la empresa que renovará el servicio.
Los choferes de la transportista quebrada, en horas de la mañana se habían manifestado frente a la municipalidad pidiendo respuesta a su situación. Por la tarde, el intendente recibió en su despacho a diez empleados en nombre de la totalidad de los trabajadores, junto a representantes gremiales.
Allí, Simoncini les aseguró a los empleados que serán absorbidos por la adjudicataria, con el reconocimiento de los años de antigüedad.
Los trabajadores de Transportes Comodoro se retiraron del municipio con la promesa de que su situación será contemplada. «Los trabajadores pasan a la empresa, tal cual lo dice el pliego; esa es la condición», declaró el intendente.
Aún así, los empleados de la UTE iban a discutir si realizaban alguna medida de fuerza, hasta tanto no vean el contrato firmado, como prueba concreta que responda a su situación laboral.
Por su parte, el intendente anunció que a partir de ahora viene la parte de cumplir con los papeles, con miras a la firma del contrato, que será un trámite que demandará una semana aproximadamente.
«En las formas, la decisión está tomada. Ahora faltan los papeles y si cada una de las partes cumple lo que dijo, no va a haber ningún inconveniente», explicó.
Mientras tanto, desde la empresa Transportes Patagonia Argentina, Carlos Moreno mencionó a este medio que «oficialmente» aún no tenían la comunicación, pero que ya ha trascendido el visto bueno que habilita la adjudicación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico