Sin acuerdo, los policías cambian de interlocutor

El ministro Grazzini desistió y se dijo que presentaría la renuncia, aunque luego fue desmentido por él mismo. De todos modos se corre de la negociación, que este sábado retomará el vicegobernador Sastre.

Luego de que el propio jefe de Policía, Miguel Gómez, divulgara la noche de este viernes que el ministro de Gobierno y Justicia había renunciado, el propio José María Grazzini dos horas después le aseguró a través de un WhatsApp a una alta autoridad política que “ni loco renunciaba”. De todos modos, ya no es el interlocutor oficial con los negociadores policiales que reclaman una mejora en sus haberes y el pago de la “cláusula gatillo”.

Este sábado a la mañana se retomaría en la Jefatura de Policía la negociación entre el Gobierno y los representantes de los policías en actividad y los retirados. De acuerdo a lo que trascendió, la discusión se centrará en si acepta o no la última propuesta del Gobierno que “contempla un sueldo mínimo de 60 mil pesos para los agentes de zona norte y 66 mil pesos para los de la zona sur. Además, del pago de un bono a los agentes administrativos de 5 mil pesos desde diciembre de 2021 a julio de 2022”.

El vicegobernador Ricardo Sastre encabezaría este sábado las negociaciones, como comenzó a hacerlo el viernes alrededor de las 22, luego de que trascendiera que Grazzini no había renunciado y que continuaba siendo ministro de Gobierno.

En ese momento, entre varios policías y algunos retirados que manifestaban afuera de Jefatura se trataba de consensuar si se iba a la retención de servicios o no, cosa que podría decidirse este sábado si no se llega a un acuerdo con la recomposición salarial que propone el Gobierno.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico