Sin subsidio nacional, el boleto debería costar 30 pesos

El anuncio efectuado ayer por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto de la eliminación del subsidio al transporte, no sorprendió porque de hecho hace meses se había anticipado que esta era una de las medidas que para reducir el déficit iba a tomar el gobierno nacional a pedido del Fondo Monetario Internacional.

De todos modos, ante lo brutal del anuncio y la falta de detalles, entre ellos saber a partir de cuándo se dejará de enviar el subsidio, tanto en el gobierno provincial como municipal se preocuparon por el impacto que la medida ocasionará en el precio del boleto.

Mientras desde Provincia el propio Mariano Arcioni adelantó la presentación de un recurso de amparo y reconoció que "de ninguna manera" se podrán cubrir desde las arcas chubutenses los 30 millones de pesos que se enviaban desde Nación, en el municipio se empezaron a hacer números, que son más que preocupantes.

Un estudio que comenzó a hacerse ayer, apenas se conoció el anuncio, indica que el boleto de colectivo sin el subsidio nacional debería costar un 57% más ya que, a la baja del aporte de Nación se le suma la restricción de envío de fondos de provincia.

El municipio aporta 10 millones de pesos mensuales para que el boleto mínimo cueste 16.50 pesos en el caso del urbano, y 17.64 el suburbano. Si no se recibe el subsidio nacional, el pasaje de colectivo pasaría a costar 29.97 y 30.91, respectivamente.

Si se hace esa misma proyección a abril del 2019, el boleto urbano superaría los 35 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico