Sofocan incendio de campo que ponía en peligro a instalaciones petroleras

La rapidez con que se puso en marcha un protocolo de seguridad de empresas petroleras y bomberos de Cañadón Seco evitó que un incendio de campos que se registró ayer en cercanías de la zona urbana de esa localidad alcanzara la base de operaciones de la compañía Sinopec. Además, se establecieron medidas de seguridad por si el viento cambiaba de dirección y las llamas se dirigían hacia la planta deshidratadora de YPF.

Caleta Olivia (agencia)

El fuego arrasó matas molle y otra vegetación autóctona en una franja de algo más de 300 metros de largo y 100 de ancho, habiéndose originado alrededor de las 15:30 por la acción del viento que hizo descender las llamas de una torre de venteo de gas de YPF hacia el suelo, a pesar de que la misma tiene una altura de casi 20 metros.

Esto lo señalaron a El Patagónico integrantes del servicio de seguridad de esa misma compañía que, junto a sus pares de Sinopec, estuvieron afectados a la situación de emergencia.

El fuego que avanzaba rápidamente de Oeste a Este, favorecido por la tarde calurosa y el viento de regular intensidad, fue “frenado” a menos de 200 metros del inmenso predio que ocupa la base de Sinopec.

Columnas de humo grisáceo se observaron desde varios kilómetros de distancia y los primeros en acusar el alerta fueron tres operarios que se desempeñan en la usina de esa compañía, quienes rápidamente dieron el aviso y también se dirigieron a apagar las llamas.

Minutos más tarde llegaron los bomberos de Cañadón Seco, el personal de seguridad de las dos operadoras que extendieron mangueras de agua y utilizaron palas, hasta que luego se produjo el arribo de máquinas viales y camiones con cisternas de agua, en algunos casos aportados por otras empresas de servicio.

Los últimos focos fueron contralados alrededor de las 17 y se dejó una guardia de seguridad, en tanto que el área afectada se transformó en una gran mancha oscura en la que solo quedaban vestigios de la vegetación autóctona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico