Solidario gesto para con la Escuela Especial N° 13

La Escuela Especial N°13 "Juan Salvador Gaviota" de esta ciudad recibió el martes una nueva visita del presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien junto a colaboradores inmediatos entregó un kit de costosas herramientas destinadas al taller de carpintería del establecimiento, al cual concurren casi un centenar de adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.

Caleta Olivia (agencia)

El material fue entregado al vicedirector de la escuela, Víctor Gómez, y a dos integrantes de la cooperadora que lo habían solicitado, Mirian Muruaga y José Luis Lagos, contándose también con la presencia de dos supervisoras del área de educación especial, Iris Rasgido e Irene Morales.

Concretamente se trata de un taladro rotomartillo, una sierra circular, dos lijadoras (orbital y de banda), una amoladora, una sierra caladora, un disco de corte plano y otro de desbaste.

En el informal acto de entrega, Soloaga dijo que no se trataba de una donación sino de un acto de reconocimiento a la labor que se realiza en esa escuela para la capacitación e inserción de sus alumnos en campo laboral y que consecuentemente era una obligación que le compete a quienes ocupan cargos públicos.

Vale señalar que en anteriores ocasiones la misma comisión de fomento hizo entrega de pintura y materiales para reparar instalaciones y que ayer el jefe comunal recibió como obsequios una maceta de pie y otra colgante con plantas que cultivan otros alumnos en el vivero de la Escuela 13, el cual recorrió invitado por las autoridades del establecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico