Soloaga: "A pesar de Milei seguimos concretando obras"

El programa de obras públicas trazado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco no se detiene pese a las serias dificultades que genera el constante incremento de los costos de materiales y las limitaciones presupuestarias que afrontan la gran mayoría de las comunas del país, a lo que se suma la nefasta política nacional del gobierno de La Libertad Avanza que cercenó fondos para llevar adelante proyectos comunitarios de diferente orden, entre ellos los referidos a la construcción.

Superando todas esta condiciones críticas, la gestión encabezada por Jorge Marcelo Soloaga acaba de concretar la colocación de 820 metros cuadrados de adoquines intertrabados y 250 metros lineales de cordón cuneta en la calle Carlos Miranda, que es la que pasa por frente de las diez viviendas también construidas a través de un programa comunal, precisamente entre las arterias denominadas Señal Picada y Cruz de Piedra.

Estos trabajos se complementarán con otros que ya están en ejecución, consistentes en el hormigonado de los ingresos vehiculares y peatonales, los que estarán finalizados estimativamente a mediados del mes de mayo.

La obra genera en si había comenzado en octubre de 2023 pero la empresa que la tenía a cargo, “Arcoud” la abandonó, por cual la Comisión de Fomento tuvo que rehacer la licitación, con un presupuesto de $ 31.516.020 utilizando fondos propios.

De esta manera, a fines de febrero de este año se la adjudicó a otra empresa,“Cruz Guerrero Miguel Ángel”, la cual asumió satisfactoriamente concretar la etapa final.

De esta manera, el jefe comunal resaltó que “a pesar de Milei, nosotros seguimos concretando obras para nuestra gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico