El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, al igual que la mayoría de la sociedad argentina, repudió las recientes y tenebrosas declaraciones que formulara Javier Milei al manifestar que le gustaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
“Ahora está claro que apareció del jefe de los copitos” dijo Soloaga en clara alusión a la banda delictiva que hace dos años atentó contra la vida de la ex presidente de la Nación, integrada por varios individuos que vendían copos de azúcar cercanías del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner para disfrazar sus tareas de vigilancia y acercársele para ultimara de un balazo, pero fallaron en su siniestro plan.
En tal sentido, expresó que “los dichos de cualquier ciudadano respecto de desear la muerte a otro y además ser partícipe necesario en el intento de dar muerte a alguien, constituyen un hecho grave, pero que esos dichos provengan de la expresión pública de un primer mandatario es gravísimo”.
También reparó que “no dar inicio a la promoción urgente de un juicio político, además de las denuncias penales correspondientes, representa un acto de claudicación aberrante a los principios constitucionales elementales”.
Por ello, se manera tajante, sostuvo que “esto es otro ejemplo de la insania mental de quien ejerce la máxima magistratura del país y todo aquel que pretenda desentenderse de un acto institucional gravísimo es, simple y sencillamente, un miserable cómplice”.