Soloaga criticó a "mariscales de la derrota del PJ en Santa Cruz"

El jefe comunal de Cañadón Seco y presidente del PJ de la misma localidad, Jorge Soloaga, cuestionó a los “pseudos” dirigentes partidarios de esta provincia y a otros que, tras haberse enriquecido, abandonaron el movimiento político, atribuyéndoles responsabilidad en las derrotas electorales y haber llevado al partido “a una degradación sin precedentes”.

A través de un documento, que se dio a conocer en el Día de la Lealtad, planteó que tienen “cero autocritica, cero construcción política y cero debate, lo que los transforma en una falsa dirigencia humillada por la sociedad, dejando al peronismo de Santa Cruz en un virtual estado de vaciamiento político e ideológico”.

En ese sentido observó que “nadie asume la responsabilidad de la derrota histórica del peronismo en Santa Cruz y, por el contrario, lo sucedido les parece un simple hecho anecdótico”

Esto lo llevó a preguntar: ¿no hay mariscales de la derrota en Santa Cruz ?, ¿no hubo corrupción y corruptos en Santa Cruz?, pero resulta que ahora, con desparpajo e impunidad, hay quienes comienzan a pretender blanquear el fruto de los más grandes hechos delictivos en la función pública”.

Seguidamente sostuvo que “está claro que hay una fuerte hedentina a muertos políticos y una pseudodirigencia con evidencia de severos problemas olfativos que sigue caminando por el mismo sendero que nos llevó al castigo electoral categórico de la sociedad”.

Tras ello puso de relieve que “el profundo problema político del peronismo no se resuelve haciendo campañas prematuras con apuros desmedidos sino convocando a todos y construyendo afecto y confianza entre los peronistas”.

“Se hace volviendo a las fuentes movimientistas, a la doctrina de Perón y a las fuentes de la verdadera militancia en la calle. No sirve la militancia de WhatsApp, ni la pseudo militancia virtual, ni la militancia de inteligencia artificial sin inteligencia peronista” puntualizó.

“Se necesita volver a la militancia del cara a cara, del boca a boca, del mano a mano, del corazón a corazón. Hay que decir y expresar las cosas que le duelen a la gente de nuestro pueblo, con verdadero sentido y contenido peruca sin cobardía”, puntualizó.

Finalmente hizo hincapié en la necesidad de “restaurar y recuperar al peronismo y recoger nuestras banderas mancilladas. Es imperioso volver a ponerlo de pie para enamorar, para la victoria de nuestro pueblo, que simple y sencillamente, no es otra cosa que la felicidad y dignidad de la gente y la grandeza de la Patria emancipada. Y si no somos capaces de hacer esto, que Dios, la sociedad y la historia nos demanden y nos condenen.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico