Soloaga dejó inaugurada la sede social de Cañadón y rindió cuentas con superávit

"Es obligación suprema exponernos frente a nuestros vecinos" expresó el jefe de la comuna de Cañadón Seco en el último acto institucional de 2018 que presidió el viernes en el barrio Gas del Estado. Allí dejó inaugurada la obra de refección del histórico club social y, junto a su gabinete, rindió cuentas de lo realizado en el año. Puso de manifiesto que en materia de finanzas la comisión de fomento quedó con superávit de 5 millones de pesos.

Caleta Olivia (agencia)

Ante numerosos ciudadanos, Jorge Soloaga y su equipo de trabajo brindaron pormenorizados informes sobre la administración de los fondos públicos, algo que esta gestión viene realizando desde sus inicios y no es algo habitual en otras comunas.

En ese contexto dijo: “no se trata de brindar un balance, sino de rendir cuentas de qué, cómo y cuánto hemos cumplido y las deudas que nos quedan de cara a nuestros vecinos”.

Antes de ello se realizó el simbólico corte de cintas para dejar inaugurado el flamante edificio de planta baja refaccionado a nuevo para lo cual se invirtió poco más de 1,9 millón de pesos, siendo bendecido por el diácono Mario Sosa, tras lo cual hubo entrega de presentes.

CUENTAS CLARAS

A la hora de rendir las cuentas del presupuesto, los vecinos fueron informados que en 2018 se contó con 82.890.759 pesos, habiéndose ejecutado un monto total de 77.511.842 distribuido en los siguientes rubros: para obras 37,07%, gastos de personal 22,53%, servicios 21,09% y funcionamiento, acción social, publicidad y bienes de capital en un 19,31%.

Al respecto, Jorge Soloaga destacó que el 63 % de presupuesto fue generad con recursos propios y el restante 38 % con fondos compensatorios y de coparticipación, pero también reparó que Cañadón Sigue siendo una de las comunas que menos fondos recibe.

Al respecto dijo que, pese a las dificultades “tomamos la determinación de optimizarlos aplicando una política de austeridad sin que esto implique tocar un pelo de lo que habíamos proyectado en materia de educación, cultura y deportes”.

ANUNCIOS

Más adelante hizo referencia a importantes anuncios como ser la radicación de un médico en a la localidad, el pago de un Bono a trabajadores que brindan servicios de manera indirecta y que son parte de la vida institucional del Cañadón, al tiempo que confirmó el pago de haberes de diciembre a los empleados de la comuna en tiempo y forma como lo marca la ley durante el último día hábil del mes.

Finalmente sostuvo: “no solo hemos crecido en la generación de ingresos propios en el orden de un 21,33% sino que hemos cumplido los objetivos y obras propuestas prácticamente en su totalidad, lo que nos ha dado un superávit del orden de 5 millones de pesos que son nuestro tesoro, una reserva que ya ha sido depositada en nuestro plazo fijo como fondo contra cíclico para atender las dificultades que puedan suceder a futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico