Soloaga prevé un 2019 con recesión económica, pobreza y desigualdad

A pocos días de haber rendido cuentas con superávit fiscal en su comuna, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, retomó su agenda pública advirtiendo sobre las dificultades que afrontará la sociedad en su conjunto y de manera particular la zona norte de Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

En tal sentido dijo que las que corresponden al plano económico se acrecentarán por el impacto político devenido de un año electoral y presume que su gestión no quedará exenta de los avatares, por lo cual deberán ser los líderes políticos “quienes deban asumir el desafío histórico de poner de pie a la zona norte provincial”.

Sostuvo además que durante 2018 su comuna tuvo que realizar “un esfuerzo significativo para cumplir con todos los objetivos” y por ello “el superávit fue el resultado de trabajo, responsabilidad, seriedad, disciplina fiscal y tributaria que nos hemos impuesto para el manejo de los fondos públicos”.

DIFICIL PANORAMA

Respecto a 2019, evaluó que igualmente será dificultoso “por las expectativas que se vislumbran a nivel internacional y por el panorama nacional y territorial que se verá empantanado por los tiempos electorales que se avecinan”.

En consecuencia, estimó que habrá “un escenario con mayor recesión, pobreza, desigualdad, caída de la actividad económica, endeudamiento bestial, sometimiento a organismos del crimen financiero internacional, desempleo, derrumbe industrial, caída del consumo popular y transferencia de recursos al capital concentrado”.

A ello le sumó “tarifazos criminales que son la herencia de la dictadura y el legado de la oligarquía vendepatria hacia la sociedad, por lo cual debemos reivindicar la política como instrumento de transformación y resarcimiento del daño brutal que se le ha causado a la Argentina”.

Por último, poniendo el acento en asumir definitivamente el desafío de recuperar la confianza ciudadana, afirmó que es necesario “poner a la República de pie para su liberación. Es una tarea fenomenal que no es para tibios ni genuflexos, sino una obra de patriotas valientes con espíritu de sacrificio, determinación, coraje, fe y conciencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico