"Somos 52 vecinalistas que pedimos que prohíban los perros peligrosos"

Dora Gerez, referente del Moure, manifestó que uno de los pedidos relacionados con la ordenanza de control poblacional de perros y gatos fue prohibir la tenencia de perros peligrosos. "No esperemos que pase a mayores", advirtió.

El ataque de un pitbull a una mujer en el barrio Moure volvió a poner en debate la tenencia de “perros peligrosos” en Comodoro Rivadavia. Hace una semana se aprobó la ordenanza de control poblacional de perros y gatos en el Concejo Deliberante, que contempla un capítulo especial para este tipo de animales, pero los vecinalistas exigen medidas más certeras ante los diferentes ataques registrados en diferentes puntos de la ciudad.

En diálogo con El Patagónico, Dora Gerez, referente del Moure, manifestó que no es el primer ataque que sufren los vecinos por parte de un perro de estas características y pidió que sean retirados de la vía pública. “Este perro ya ha atacado a varias personas. Es un perro considerado peligroso y lo que apuntábamos los vecinalistas es que este tipo de perros tiene que ser retirado de la vía pública. Tenga o no tenga dueño porque son agresivos. Hay que sacarlos de la vía pública y llevarlo a un dispensario canino”, subrayó.

Asimismo, Gerez destacó que uno de los puntos que se pidió que se incluya en la ordenanza de control poblacional es el levantamiento de perros agresivos. “Estábamos todos los vecinalistas de acuerdo con que los perros peligrosos se tienen que levantar tenga o no tenga dueño. Tienen que ser llevados a un dispensario canino”, aseguró.

“No esperemos que pase a mayores. Ya tenemos demasiados ataques de perros en Comodoro. Por ejemplo, ayer tuvimos otro ataque en un cajero de la Yrigoyen. No sigamos esperando que maten a alguien. Estamos hablando de algo bastante serio que se reitera mucho”, advirtió.

La vecinalista sostuvo que los referentes barriales no están en contra de la ley sancionada en el Concejo Deliberante, pero sí que se trabajen los puntos que implica la tenencia de perros peligrosos. “Nosotros no estamos en contra de la ordenanza, la acompañamos, pero hay puntos estratégicos que necesitábamos que se trabajen como los artículos 15 y 16. Son 65 vecinales y de esos 52 éramos activos del trabajo en paralelo del trabajo con los concejales para esta ordenanza”, afirmó Gerez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico