"Soy amiga del comisario", le dijo Guillermina a un sargento

La "madama" del VIP de la calle Francia respondió así cuando se le consultó cómo seguía trabajando pese a las clausuras que se sucedían en otros establecimientos de esta índole.

Este miércoles se concretó una nueva jornada de debate en relación a una investigación por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho que tiene como imputados al ex comisario Omar Alejandro Pulley, a Guillermina Ferreira Almada y a Juan Carlos Cuellar Gamboa.

Se escuchó la palabra de un testigo de actuación, el del responsable de Asuntos Legales de la empresa Vía Cargo y el de un sargento de policía que en el momento del hecho se desempeñaba como chofer de la Seccional Primera.

El primer testigo por videoconferencia fue un vendedor ambulante que fue convocado como testigo de actuación en la Seccional Primera donde le exhiben varios papeles de automotores.

El segundo testigo fue el responsable de Asuntos Legales de Vía Cargo, quien se refirió a varios requerimientos por parte del Ministerio Público Fiscal.

Uno de estos requerimientos fue respecto de dos imputados, Ferreira Almada y Pulley, contestando que se acompañó toda la documentación requerida. Las guías informan quién recibió el envío, en qué agencia y quién lo emite, agregando que desconoce el contenido del envío ya que es por bulto cerrado; solo se declara el valor del contenido por el seguro, explicó el abogado.

EL SARGENTO QUE ESCUCHO A GUILLERMINA

El tercer testigo de este día fue un sargento de Policía que al momento del hecho se desempeñaba como chofer de la Seccional Primera. Comentó que conoció a Guillermina Ferreira Almada de identificarla en la calle, ya que ejercía la prostitución, acotando que en un momento ingresa al VIP de la calle Francia al 500 y toma mate con ella. Le pregunta cómo hacía para seguir trabajando si todos los VIPs se allanaban y se cerraban por parte de la policía y personal de la Secretaría de Seguridad Municipal y recibió como respuesta: “soy amiga del jefe de la comisaría”. Entonces el mismo era Alejandro Pulley.

El sargento acotó que informó del hecho, en forma verbal, al oficial principal Guajardo.

El debate continuará el próximo martes. Los hechos juzgados ocurrieron desde el 15 de septiembre de 2014 hasta el 2 de julio de 2016, en el domicilio de la calle Francia al 500, donde funcionó un departamento VIP propiedad de Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa, en el cual al menos 5 mujeres ejercían servicios sexuales. El dinero percibido era abonado a Ferreira Almada, a la vez que Cuellar Gamboa brindaba condiciones de seguridad interna.

Asimismo, el comisario Omar Alejandro Pulley, como jefe de la Seccional Primera, estableció vinculación personal con los ocupantes de dicha morada, a pesar de tener conocimiento de la actividad ilícita que allí se desplegaba.

Desde el 28 de agosto de 2014 y hasta aproximadamente el 28 de agosto de 2015 Pulley aceptó los ofrecimientos de dinero o dádivas formulados por Ferreira Almada y Cuellar Gamboa para omitir los controles al lugar, brindarles protección policial y asesorar en la empresa criminal, percibiendo por dicha tarea una pistola tipo reliquia y dinero en efectivo remitido por Ferreira Almada a Pulley por la empresa Vía Cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico