Stefano Di Palma logró quedarse con la primera victoria dentro del TopRace V6

Fue escoltado por Facundo Aldrighetti y Lucas Guerra. El comodorense Miguel Otero sufrió un despiste a una vuelta del final del Sprint que se corrió en el autódromo de Buenos Aires y terminó último.

El Sprint del sábado se puso en marcha con una intensa y atractiva lucha entre los dos que largaban adelante y que fueron beneficiados por la inversión de grilla. Stefano Di Palma y Facundo Aldrighetti le pusieron calor al atardecer en el circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Detrás de ellos dos, Lucas Guerra lograba acomodarse delante de Jorge Barrio y así se establecía en la tercera posición expectante sobre lo que podía pasar adelante. Apenas un par de vueltas y Marcelo Ciarrocchi podía avanzar dejando a “Josito” Di Palma por detrás y a Jorge Barrio perdiendo dos posiciones.

El Sprint consumía vueltas y “Fefo” Di Palma se mantenía adelante y si bien no podía hacer una gran diferencia sobre Aldrighetti, el piloto del equipo Octanos Competición se mantenía firme en la punta de la competencia. Sobre la mitad de la competencia la lucha se trasladaba a la tercera posición que mantenía Guerra pero que era pretendida por Ciarrocchi acercándose peligrosamente y generando diferentes intentos de sobrepaso. Este grupo lo completaba “Josito” en la quinta posición esperando una oportunidad para lograr alguna superación.

Los cinco de adelante se despegaron del resto del pelotón y el segundo grupo era comandado por Jorge Barrio que perdió contacto con los punteros luego de la lucha que tuvo con Ciarrocchi.

En la última vuelta la lucha entre Ciarrocchi y Josito Di Palma dejó al cordobés haciendo un trompo en la entrada a los mixtos y perdiendo muchas posiciones y dejando escapar una buena sumatoria de puntos para el campeonato. Adelante nada cambió y por más que Aldrighetti atacó a su rival no encontró alguna posibilidad para poder superarlo.

Ante esta situación Lucas Guerra se mantuvo cerca esperando poder aprovechar algún roce entre los punteros, pero esto no sucedió y la bandera a cuadros lo encontró en la tercera posición.

Con este triunfo Stefano Di Palma debuta como ganador dentro del TopRace V6. Luego de varios parciales que haciendo imaginar que la victoria era cuestión de tiempo y hasta se percibía que poco a poco se acercaba. Este sábado fue el día indicado y el arrecifeño festejó un triunfo contundente con Facundo Aldrighetti segundo y en la tercera posición finalizó Lucas Guerra que continúa sumando puntos pensando en el campeonato.

Por su parte, el comodorense Miguel Otero, con Lexus, se despistó a una vuelta para el final y terminó último en la carrera.

Foto: Top Race.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico