Stehli busca afianzarse en el primer equipo de Gimnasia  

El escolta de 20 años se apresta para jugar su segunda temporada en el "Verde" comodorense. "Cuando me toque entrar, trataré de ganar más minutos de los que tuve el año pasado", afirmó.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa preparándose en el Socios Fundadores, con miras al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Martín Villagrán, recientemente anunciado como entrenador principal de la selección argentina U15 masculina, trabajó en horas de la mañana con el mismo plantel que lo viene haciendo desde el 15 de agosto, mientras espera que lleguen los extranjeros Somadina Karachi Edo, Gerard De Vaughn y Marcos Chacón. Además, en la semana quedaron confirmados dos amistosos y ambos se jugarán ante Ferro Carril Oeste y Platense, los dos en Buenos Aires.

Luego del entrenamiento matutino, El Patagónico conversó con el escolta Ramiro Stehli, quien se prepara para jugar su segunda temporada con los colores del “Verde”.

“Por suerte es un grupo bueno, tenemos jugadores del año pasado, hay una buena relación y la estamos llevando bien”, afirmó el joven escolta, quien anteriormente se desempeñó en club Los Indios de Moreno en el Torneo Federal.

Respecto del objetivo que tiene en esta nueva temporada que está a punto de iniciarse, Stehli afirmó: “quiero tratar de aportarle lo mejor al equipo. Cuando me toque entrar, trataré de ganar más minutos de los que tuve el año pasado”.

En cuanto a cómo jugará el equipo para esta nueva temporada, teniendo en cuenta las caras nuevas que se sumaron y los que ya no están, Ramiro aseguró: “creo que se conserva un poco lo del año pasado. Este año se incorporaron Guido (Mariani) e Iván (Gramajo), que tienen buen tiro de tres puntos, que por ahí nos hizo falta el año pasado, yo creo que vamos a estar mejor desde ese lado”.

“Vamos a tener que remarla de atrás, siempre desde la defensa, porque nadie nos va a regalar nada”, expresó el basquetbolistica de 1,90 metro de estatura. Ramiro Stehli se apresta a jugar su segunda temporada en Gimnasia y Esgrima. Respecto a su adaptación desde que está en el club, el jugador nacido en Morón expresó: “por suerte me trataron muy bien, y eso me ayudó bastante a adaptarme, así que, por suerte, la vamos llevando bien”, sostuvo.

Por otra parte, y en lo que se refiere al plano local, Ramiro junto al resto de su equipo de Gimnasia “Verde” venció a Petroquímica “Verde” 77-60 y así logró la clasificación para jugar ante Náutico Rada Tilly la final del torneo Apertura de la Asociación Comodoro Rivadavia. Y lo hizo llegando de manera invicta.

“Se complicó un poco, fue más difícil -que el juego de ida-. Quizás dependió de nosotros, la actitud y las ganas que le pusimos, así que pudimos llevarnos el juego y estar en la final. Seguimos invictos, por suerte, pero eso lleva al entrenamiento y cosas que trabajamos todos los días”, acentuó quien fue el goleador de ese partido con 21 puntos.

El rival en la final será el difícil Náutico Rada Tilly, que en la otra semifinal dejó en el camino a Federación Deportiva al ganarle 91-77 y cerrar la serie 2-0. “Va a ser una serie dura, ya nos pasó el año pasado, no fue fácil, no creo que sea una serie fácil, pero bueno, confiamos en lo que hacemos en toda la semana, y deberemos poner lo mejor de nosotros y ver lo que pasa”, sentenció el escolta de 20 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico