Su familia asegura que murió por un ACV y no de Covid 19

Según confirmó este sábado por la noche el Ministerio de Salud de Río Negro, un hombre de 69 años, con residencia en El Bolsón, falleció de Coronavirus este sábado.

El paciente había sido derivado a San Carlos de Bariloche el jueves tras sufrir un ACV y al no presentar síntomas compatibles con coronavirus no se lo informó como caso sospechoso, informa Jornada.

En consecuencia, tras su deceso, el hisopado arrojó positivo para COVID-19 por cuanto -según los protocolos del Ministerio de Salud de Nación-, se lo registra como víctima fatal de la pandemia.

Por tal motivo, “se están aislando a todos sus contactos estrechos, familiares y personal de salud si fuera necesario”, se adelantó.

El paciente había sido derivado desde el centro asistencial de El Bolsón por “presentar una insuficiencia respiratoria severa”, aunque sin otros síntomas que permitieran sospechar una mayor complicación. Resta ahora investigar si se contagió al ingresar a Bariloche.

Durante la jornada también falleció otro hombre de San Carlos de Bariloche, de 70 años, con antecedentes oncológicos. En detalle, hubo otros 25 pacientes confirmados por COVID-19: ocho mujeres y ocho hombres de Bariloche, dos mujeres y cuatro hombres de General Roca; una mujer de Fernández Oro, un hombre de Ingeniero Huergo y un hombre de El Bolsón; además de 50 pacientes descartados. A la fecha, Bariloche tiene 42 personas activas.

LA FAMILIA LO NIEGA

"Como familiares de Carlos Rauque queremos relatar a la comunidad de El Bolsón, nuestros vecinos, los hechos acaecidos desde su internación hasta la un irreparable pérdida de su vida el día viernes 10 de julio a las 19:30 horas".

"Carlos Juan Rauque Arcos de 69 años vecino del barrio San José, el día jueves 9 de julio a las 05 de la la mañana, sintió un malestar cuando se levantó de su cama y le pidió ayuda a su hija porque una parte de su cuerpo estaba perdiendo movilidad".

"Su hija llamó a la ambulancia y llegó seminconsciente a la guardia, con 21 de presión. Fue derivado al hospital de Bariloche, y lo trasladaron a las 10:40 horas de ese mismo día jueves".

"Por cuestiones climáticas la ambulancia demoró más de cuatro horas en llegar, siendo su ingreso a las 15: 00 horas al hospital. Desde ese momento, Carlos Rauque Arcos, estuvo internado en la misma habitación con un paciente de Neuquén que tenía positivo de Coronavirus. Carlos falleció el día viernes a las 19:40 horas porque su estado era irreversible, le hicieron por protocolo el hisopado. Pero él falleció por el ACV”.

“No tenía ningún síntoma de Coronavirus al momento de su traslado a Bariloche. El diagnóstico ya era muy malo y de todos modos se lo derivó a Bariloche", concluyeron.

"No se le permitió a ninguno de sus familiares tener contacto con él. No nos explicaron por qué lo internaron en la misma habitación con un paciente positivo de coronavirus por más de 24 horas. Ante el silencio de las instituciones, ante la tergirversación de medios periodísticos locales de El Bolsón, que no se han molestado ni siquiera en llamarnos para chequear la falsa información que publican, es que emitimos este comunicado a la comunidad. Sumergidos en el inmenso dolor que nos provoca su muerte, queremos que al menos su alma esté en paz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico