Su hermanastro lo decapitó porque se enteró que era gay

La víctima, un iraní de 20 años, quería irse a vivir al extranjero con su novio.

Un joven iraní de 20 años fue decapitado por su medio hermano y sus primos luego de que descubrieron que era homosexual. La víctima tenía planeado irse a vivir al cabo de unos días junto a su novio, a Turquía. “Este es un dolor insoportable que permanecerá en mi corazón hasta el fin de los tiempos”, comentó la pareja.

El muchacho, identificado como Alireza Fa zeli Monfared, había aplicado para una excepción del servicio militar iraní obligatorio por ser gay. Si bien el planteo fue aceptado y así le habría el camino de mudarse en el extranjero con su novio, el destino le jugó una mala pasada. El documento llegó a la casa ubicada en la ciudad de Ahvaz y fue abierto por el medio hermano del destinatario. En ese momento, su pariente confirmó la orientación sexual de Alireza y comenzó a gestar el “asesinato por honor”

Según detalló 6Rang, la Red de Lesbianas y Trans de Irán, el 4 de mayo, la víctima habló por teléfono con su madre por última vez y unos momentos después se reencontró con su hermano. El homicida le dijo que el padre de ambos quería verlos, por lo que se metieron a un auto y manejaron al pueblo de Borumi durante la noche. En esa aldea el criminal contó con la ayuda de dos primos y decapitaron al joven. Al otro día, el homicida llamó a la madre del fallecido para informarle que lo ejecutó y le indicó el lugar donde dejó el cadáver. “Le dijo: ‘Lo hemos matado’. Es decir, confesó haber asesinado a Alireza. Hallaron su cuerpo debajo de unas palmeras. Su mamá fue hospitalizada debido a la conmoción”, señalaron desde 6Rang.

Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre mientras que su hermano nació de una segunda relación. Ambos habían tenido roces debido a que el más pequeño siempre se quejaba con su papá acerca de la apariencia de su hermano y la forma en que vestía. En su opinión, “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.

Aunado a esto, se filtraron audios grabados por la víctima y en uno de ellos, explicaba que sentía que su vida era “amenazada por su familia”. Por lo pronto, tres sospechosos fueron detenidos y se abrió un caso en su contra en el tribunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico