Producto de la fuerza del agua y del barro, que socavaron el terreno y dejaron al descubierto los ductos, se tuvo que cortar el suministro de agua potable en diferentes zonas de Comodoro Rivadavia. Entre los destrozos, deben mencionarse la rotura del acueducto Arenal-Ciudadela a la altura del arroyo Belgrano en Kilómetro 5, que afecta a los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Güemes y Sarmiento.
También se rompió el caño en Cerro Chenque, que alimenta al barrio Pietrobelli, el subacueducto que abastece los barrios Cordón Forestal, Moure, y parte del San Cayetano, el subacueducto en Rodríguez Peña, que alimenta ese barrio y Castelli, el de Kilómetro 5 que afecta a los barrios Las Orquídeas y Presidente Ortiz, y el acueducto en Kilómetro 17.
El personal operativo disponible de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) evaluó ayer los daños para organizar las tareas de reparación que, se presupone, comenzarán cuándo el agua baje, "dado que aún no se sabe el tiempo que se demorará en reponer el servicio por las condiciones de anegamiento para acceder con personal y maquinaria".
La cooperativa también dispuso de cuadrillas de los servicios de agua y cloacas en la calle, con equipos para sanear, en la medida de lo posible, los taponamientos y reclamos más urgentes.
SERVICIO ELECTRICO
En lo que respecta al servicio eléctrico, la SCPL indicó que varios alimentadores salieron de servicio durante la madrugada de ayer, en la que el temporal dejó cabinas subterráneas inundadas, postes caídos socavados por la fuerza del agua y el barro y líneas cortadas.
El informe indica que quedó fuera de servicio el cable 1, que afecta a San Martín Oeste, Saavedra, Divina Providencia, Médanos y Santa Lucía, el reconectador cable 28, que alimenta las antenas del Cerro Chenque y Centro de Distribución Viamonte de la SCPL.
También se afectó el otro Cable 1, que afecta los barrios Quirno Costa, San Isidro Labrador, Pueyrredón, parte del José Fuchs, la celda 4 y 5 de la zona central, la Cabina de Cerro Solo, que afecta Pueyrredón y 30 de Octubre, y la línea que alimenta Rada Tilly.
A las 15.40 se normalizó el servicio eléctrico en la zona central, Quirno Costa, San Isidro Labrador, parte del José Fuchs y 30 de octubre. Media hora después, ocurrió lo propio en los barrios Pietrobelli, parte del Newbery, sectores del 13 de Diciembre y la Loma.
En los barrios de Caleta Córdova y Kilómetro 11, el suministro continuaba ayer cortado ya que nos e podía acceder al lugar y hay postes caídos arrastrados por el agua. Lo mismo sucedía en San Martín Oeste, Saavedra, Divina Providencia, Médanos y Santa Lucía donde el área operativa se encuentra a la espera de que la municipalidad consiga material seco de cantera para poder levantar los postes y poner en servicio en línea.
Los barrios Arenales y Puesto La Mata siguen aún sin servicio. En los mismos se descalzaron los postes y columnas por la fuerza del agua y barro y es imposible acceder a la zona.
La mitad de Rada Tilly continuaba, hasta ayer, sin suministro.