Sumarán más centros de testeo de Covid-19 y vacunatorios

Por el aumento de casos positivos de Covid 19 se incrementarán la cantidad de centros de testeos rápidos y centros de vacunación. Lo confirmó la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic.

La subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, informó hoy que desde el área de Salud están evaluando a partir de la semana próxima extender los horarios del Plan Detectar y centros de vacunación.

“Hasta la semana pasada hisopamos cuatro por día y hoy en media hora vivieron 40 personas (CAPS de Castelli)” indicó la funcionaria quien adelantó que a partir del próximo 3 de enero “vamos a ampliar los horarios y los espacios de acuerdo a la situación epidemiológica que viene avanzando bastante”.

“Tenemos dos espacios abiertos, dos en zona sur y dos en zona norte, nunca lo cerramos. Lo mismo nos pasó con la central de epidemiologia (Call Center); teníamos dos personas trabajando para cuatro casos (semana anterior), hoy, la situación epidemiológica ha avanzado. Nos ha sorprendido a todos”, explicó Simunovic.

Sobre el sistema sanitario de Comodoro, actualmente, la funcionaria resaltó que “hoy no tenemos ninguna persona internada por covid, ni en el público, ni en el privado, ni en clínica, ni en terapia intensiva. El tema de las medidas dependerá del colapso sanitario”.

En este escenario, sostuvo que es imprescindible reforzar la campaña de vacunación con tercera dosis. “La idea es seguir cuidándonos, insistir con esto que para que no colapse el sistema sanitario lo único que queda es la vacuna y aquellas personas que no han completado su calendario deben acercarse a los distintos espacios. La semana que viene habilitamos el tráiler de la Plaza de la Escuela 83”.

Simunovic, en La Petrolera, reiteró que “tenemos que reforzar las medidas de cuidado y reforzar la campaña de vacunación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico