Suplantan la identidad de fiscales de Chubut para extorsionar

Los estafadores contactan a sus víctimas vía WhatsApp y pretenden hacerles creer que tienen una causa a cargo que se puede solucionar con una conciliación, por lo cual deben abonar 250 mil pesos en lo inmediato, o irán a juicio.

El Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel investiga una serie de extorsiones que se realizan en todo el país, en las cuales una banda de ciberdelincuentes simulan ser fiscales generales Chubut, contactando a sus víctimas para exigirles grandes sumas de dinero para conciliar una supuesta causa por delitos contra la integridad sexual.

Según se logró saber, los estafadores contactan a sus víctimas por WhatsApp, mediante un perfil con información de algún fiscal, con nombre, apellido e incluso una foto real del funcionario, pero quien les escribe y habla es un delincuente.

En la conversación, el delincuente pretende hacer creer que tiene una causa a cargo que se puede solucionar con una conciliación; sin embargo para ello debe abonar 250 mil pesos en lo inmediato, o deberá elevar la causa a juicio.

Ante este panorama, advirtieron que desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut no se está llamando a ninguna persona para exigirle que realice ninguna reparación económica. Si recibieron un mensaje como estos informen a cibercrimen.esq@juschubut.gov.ar.

El titular del Equipo Fiscal de Cibercrimen, Carlos Richeri, señaló que este martes lograron evitar que se perpetren dos estafas, al tiempo que recibieron alertas de otras provincias con la misma maniobra. Es por ello que siguen trabajando en el caso, informó Radio Cadena 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico