Suspenden las elecciones de Boca a pedido de Andrés Ibarra

La jueza civil Abrevaya suspendió los comicios del club hasta que se defina "la situación de irregularidades" en el padrón.

La jueza civil Alejandra Abrevaya suspendió las elecciones de autoridades a desarrollarse el próximo domingo 3 de diciembre en el club de La Ribera a pedido del candidato presidencial de Boca Juniors Andrés Ibarra.

Según señalaron desde el juzgado, la medida regirá "hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón". De esta manera, el candidato y compañero de fórmula de Mauricio Macri vuelve a poner obstáculos en la realización de los comicios. Previamente, una supuesta denuncia de socios pertenecientes a la comunidad judía y un pedido de la DAIA postergaron la jornada del sábado al domingo.

El escrito fue presentado por el candidato de la oposición el pasado viernes 24 de noviembre. "Acá no se discute el alcance del Estatuto ni las facultades otorgadas a la Comisión para el ingreso de socios, ni se pretende la cautelar sobre esa base que se titula como de depuración de padrón y suspensión de comicio.

Respecto del accionante Ibarra, lo hace alzando un interés propio individual y basado en su condición de candidato en el próximo acto eleccionario que conforma el objeto de esta pretensión", señala la magistrada en el documento, que sostiene la medida cautelar, al que accedió El Destape.

"Quien se presenta como candidato a autoridad en la elección de renovacióm, esgrime la existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a llevarse a cabo y por las cuales solicita, junto con otro socio, la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere", añade Abrevaya.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico