Suspenden a un operario por reclamar por Santiago

La fábrica de golosinas de consumo masivo Victoria de Mondelez, donde entre otros productos se elabora Mantecol, sancionó y suspendió por tres días a un trabajador por pegar un cartel en la planta que reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde la Comisión Interna denunciaron "persecución y hostigamiento".

Un trabajador de la planta Victoria de Mondelez, fábrica que produce golosinas de consumo masivo como Mantecol, fue sancionado y suspendido por tres días por pegar un cartel en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde la Comisión Interna respaldaron al operario suspendido y denunciaron que en la compañía de San Fernando se vive un clima de "persecución y hostilidad" por la "baja de producción, cierre de sectores, adelantamiento de vacaciones y quita de derechos adquiridos".

Tomás Suárez fue el trabajador que el viernes pasado -horas antes de las masiva movilización por el joven desaparecido hace más de un mes en el marco de una represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut- pegó un cartel que preguntaba dónde está Santiago en la puerta del vestuario de hombres. Para la empresa, fue "una inadmisible inconducta laboral" y por eso sancionó a Suárez con tres días de suspensión.

"Hoy todos los trabajadores reclamamos la aparición con vida de Santiago Maldonado como el conjunto de la sociedad. Es sumamente grave y preocupante este accionar de Mondelez, cercenando la libertad de expresión, atropellando los derechos de los trabajadores", denunciaron inmediatamente desde la Comisión Interna de la planta. "No quiere que los trabajadores se pregunten ¿dónde está Santiago Maldonado?", dijeron.

Según publicó Página 12, para los trabajadores esta "violación a la libertad de expresión" es preocupante porque se da en un marco de baja producción. "En la planta Victoria los trabajadores estamos en alerta porque hay una baja de producción, cierre de sectores (como Caramelo Duro), adelantamiento de vacaciones, quita de derechos adquiridos y pedido de desafuero por defender a los trabajadores", aclararon en un comunicado, donde además exigieron "basta de persecuciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico