Suspendieron a concejal pero su pareja niega que la haya golpeado

Un escándalo político, social y judicial se viralizó este mediodía en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia convocada de urgencia por la denuncia que formularon tres vecinas ante el Juzgado de Familia, acusando un integrante del cuerpo deliberativo, Cristian Bazán, de violencia de género física contra su actual pareja, Anahí Bordón.

Los cuatro ediles restantes, Miguel Troncoso, Juan Carlos Juárez, Gabriel Murúa y Paola Álvarez, aprobaron por unanimidad la moción presentada por ésta última, cual fue la suspender preventivamente a Bazán, sin goce de sueldo, hasta tanto la justicias lo declare culpable o inocente.

La sesión estuvo cargada de un clima de gran tensión y enmarcada en un operativo de seguridad de pocos precedentes debido a la repercusión que tuvo caso, evidenciándose la presencia de numeras mujeres con distintivos y tapabocas de color violeta, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Álvarez expuso con gran vehemencia fuertes acusaciones contra Bazán, citando que tenía antecedes judiciales de haber agredido a su anterior pareja e incluso, para corroborar sus actitudes pendencieras, recordó que hace pocas semanas quiso tomar a las trompadas a otro concejal, Juan Carlos Juárez.

A su vez, Bazán no solo negó las acusaciones de ser un golpeador de mujeres sino que además afirmó que se había orquestado una campaña política sobre su persona para destituirlo.

SUSPENDIDO34.JPG

Incluso advirtió que iniciará acciones legales contra las vecinas que lo denunciaron, contra la abogada que las patrocina, Pamela Pérez, y contra algunos medios de comunicación por considerar que lo difamaron.

Por si esto fuera poco, su pareja Anahí Bordón que estuvo presente en la sesión y además es empleada legislativa a las órdenes de Bazán, mantuvo entredicho con la abogada Pérez y las otras tres mujeres que aseguraron haberla visto cuando era golpeada, a las cuales trató de mentirosas.

Más tarde volvió a negar terminantemente a medios periodísticos que hubiera sido objeto de ese tipo de violencia por parte de su jefe y compañero de vida, resaltando que todo no pasó de una discusión como suele suceder entre cualquier pareja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico