Suspendieron el inicio del juicio oral por la causa El Embrujo

Es la segunda vez que se detiene el proceso, en esta oportunidad fue porque los jueces convalidaron el pedido de los defensores para esperar la resolución del STJ sobre la posibilidad o no de habilitar las probation para varios imputados.

Por decisión unánime los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón decidieron no dar continuidad al juicio oral y público que se había iniciado este martes por la causa denominada “Embrujo” que tiene en el banquillo de los acusados a 12 imputados.

Los jueces coincidieron con los planteos de los defensores quienes pidieron esperar la decisión del Superior Tribunal de Justicia de la provincia respecto si les cabe o no la posibilidad de la probation o suspensión del juicio a prueba para varios de ellos.

En su resolución tomada luego de un extenso cuarto intermedio, los jueces también destacaron que la audiencia realizada este martes fue solicitada de manera extemporánea por parte de la Oficina Judicial ya que consideraron debieron aguardar la resolución del sala penal del Superior Tribunal de Justicia.

Los defensores que tuvieron una postura similar fueron Omar López (defiende a Juan Carlos Ramón y a Rubén Reinoso), Fabián Gabalachis (defensor de Diego y Darío Correa, Natalia y Giuliana McLeod y a Sandro Figueroa), Matías Cimadevilla (defensor de Guisande), Javier Romero (asiste a Gatica), Damián D’Antonio (defiende a Juan Carlos Godoy y a Daniel Souza).

A excepción de Gabalachis que planteó también la inminente feria judicial de invierno y que puede alterarse la estrategia de algunos defensores en cuanto a presentar a sus testigos, todos plantearon la necesidad de conocer cuál será la postura del Superior Tribunal de Justicia del Chubut respecto de la aplicación de la probation (suspensión del juicio a prueba), posibilidad que fue rechazada en segunda instancia por la Cámara Penal de Trelew.

El planteos de quienes asisten a los imputados fueron rechazados por el fiscal general Omar Rodríguez, postura a la que adhirieron los querellantes Eduardo Hualpa (iniciativa ciudadana), Mario Romeo y Guillermo Hansen (Oficina Anticorrupción), Javier Stampone (Fiscalía de Estado) y Blas Mesa Evans (diputados del Frente para la Victoria, denunciantes del caso).

Tras escuchar todas las posturas, el tribunal se tomó un extenso cuarto intermedio, para hacer conocer su decisión una vez reiniciada la audiencia, detalló Diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico