Suspendieron una sesión en el Concejo Deliberante de Trelew por incidentes

Manifestantes de la UOCRA fueron hasta el Concejo Deliberante, arrojaron bombas de estruendo y un reportero gráfico tuvo que ser hospitalizado tras un desmayo.

El Concejo Deliberante de Trelew decidió postergar para hoy a las 17 la sesión que estaba prevista para este viernes a las 9:30. Fue por la presencia de una manifestación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en contra de la decisión que de frenar el proyecto de la Central de Cargas que los ediles tomaron la semana pasada.

Como resultado de la manifestación, un reportero gráfico debió ser hospitalizado tras un desmayo a causa de la explosión de un artículo de pirotecnia.

Cabe señalar que entre los temas que se tratarán hoy a las 17-en el caso de que el fotógrafo agredido se recupere-están la conformación del organigrama municipal, la aprobación de la licencia de dos concejales electos, la paritaria municipal, que iba a cerrar con un incremento importante, y el aumento del 40% en las tarifas de taxis.

“LOS CONCEJALES VAN A SENTARSE AHÍ AL PEDO”

Luego de los incidentes que un grupo de manifestantes protagonizaron en el Concejo Deliberante, el gremialista de la UOCRA, Juan Carlos Villafañe dijo en conferencia de prensa que “los concejales no saben ni expresarse, van a sentarse al Concejo al pedo”.

El enojo de Villafañe radica en la decisión que tomaron los ediles de frenar la implantación del proyecto de Central de Cargas, para volver a tratarlo en 2020, haciendo peligrar la decisión de la empresa de instalarse en la ciudad: “nosotros confiamos en el Intendente Adrián Maderna, porque si la empresa se va son muchos puestos de trabajo que se pierden, y será el Intendente quien se tenga que hacer cargo de toda esta gente”, indicó.

En cuanto a los miembros del Concejo Deliberante, Villafañe expresó: “nosotros confiábamos en que ellos iban a aprobar la Central de Carga porque significa muchos puestos de trabajo. Ellos saben lo que tienen que hacer”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico