Tafí del Valle y una propuesta ligada a la práctica del feng shui

En la entrada a la ciudad de Tafí del Valle, rodeado por las inmensas montañas calchaquíes, se encuentra un complejo compuesto por siete cabañas, cada una de ellas con los colores de los chakras, o centros de energía que ofrece al visitante una propuesta de relajación a través del feng shui.

Lucía Norma Ross, propietaria del emprendimiento hotelero bautizado Villa Lunor, ubicado a la altura del kilómetro 60 de la ruta 307 a pocos metros del centro de Tafí del Valle contó: “mi idea aquí es poder alinear las energías de la gente, que venga y se distienda”.

“Quiero que el turista se sienta en casa, tranquilo, feliz y en paz”, agregó.

Ross señaló que eligió este lugar para llevar a cabo su proyecto porque “en las montañas hay otras energías, no está el caos de las ciudades, no existe el estrés, no hay polución ni huellas de carbono e incluso los cielos son distintos”.

Explicó que “la impronta de las cabañas es de sanación energética, holística o pránica” y explicó “que cada una de ellas posee representan los siete chakras definidos por la filosofía hindú, a través de los cuales fluye la fuerza de la vida”.

“Las estructuras son circulares para que no quede ninguna energía atascada y que todo fluya. Muy relacionado al feng shui: por dónde entra el sol, las aristas y la posición de los muebles”, dijo.

La emprendedora precisó que su proyecto también busca rescatar la cultura originaria, “sus ceremonias, mitos y costumbres”, es por eso que las cabañas fueron construidas “con adobe, el barro del lugar, arcilla calcárea y ceniza volcánica, lo que permite una calidez especial en el invierno y que sea más fresca en el verano”.

Otra de las características del complejo es que funciona con placas solares, “somos prosumidores, ya que generamos y consumimos la energía, devolviendo la que nos sobra”, indicó Ross y agregó que “con esto busco que todos se animen y nos copien porque de ese modo tendremos cero huella de carbono”. Cada una de las cabañas está completamente equipada para cuatro personas y por ahora son siete pero en un futuro serán un total de 25 espacios, diez para familias grandes con planta alta y un balcón con vista a los valles y otros ocho monoambientes para dos personas, con forma de honguito, anunció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico