Tailandia: Ya rescataron a cuatro chicos

Pasadas las 10 de la mañana hora local, medianoche de la Argentina, comenzó el operativo de rescate de los trece jóvenes que el 23 de junio quedaron atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia , en medio de una excursión. Doce horas después habían rescatado a cuatro chicos y las tareas se reanudarán dentro de algunas horas.

El grupo integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, pasó nueve días sin dar señales de vida ni alimentos hasta que el lunes pasado dos buzos británicos especialistas en rescate en cuevas, que fueron al país para trabajar codo a codo con los socorristas tailandeses, los encontraron.

El tiempo apremia y la esperanza de ver a los jóvenes salir de la cueva con vida es compartida por toda una nación. Horas atrás, comenzó el complicado rescate de los doce integrantes de un equipo de fútbol juvenil de Tailandia y de su entrenador, quienes quedaron atrapados en un complejo de cuevas de Tham Luang ubicado al norte del país el 23 de junio, cuando estaban en medio de una excursión y las fuertes lluvias inundaron el lugar.

Ahora, los chicos que tienen entre 11 y 16 años y su profesor, de 25, esperan ser alcanzados por los buzos y arrancar con el operativo. En las últimas horas, el cese de las lluvias ayudó a que los socorristas pudieran comenzar a trabajar. Sin embargo, se espera que las precipitaciones vuelvan pronto, dado que el país está período monzones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico