Taller de revelado alternativo en Km. 5

Siguen abiertas las inscripciones para el taller inicial de revelado alternativo, que comenzará este viernes 3 de mayo en el espacio Taller Caracol, en Km. 5. La propuesta que incluye cinco clases invita a la experimentación de impresiones fotográficas reveladas con el sol o en luz UV.

El taller “Memoria Azul” es una propuesta de la profesora en Artes Visuales, Mercedes Villega, quien enseña el revelado alternativo o cianotipia. Esta es una técnica de impresión fotográfica que se remonta al siglo XVIII, para su realización se utilizan diferentes tipos de papel y una solución fotosensible que permite la experiencia de revelar una imagen única.

El espacio propone una herramienta de búsqueda e inicio a la experimentación en impresiones fotográficas reveladas con el sol y en luz UV. El taller con modalidad presencial, tendrá una parte teórica para propiciar y estimular la práctica.

Sin título.jpg

Por un lado, “lo teórico nos permitirá problematizar y encontrar modos de ver propios, a la vez habilita el intercambio de experiencias y pone en valor los saberes previos. La práctica implica realización de impresión con cianotipias, en la cual el proceso creativo tendrá una dimensión individual y las producciones tendrán una dimensión colectiva”, explicó la capacitadora.

Por fuera de los encuentros se propondrán algunas lecturas sugeridas de sitios web y textos que tendrán carácter de opcional.

El taller iniciará el viernes 3 de mayo a las 19:00 hs, en el espacio Taller Caracol, ubicado en la calle Lope de la Vega N° 87, en Km. 5. Serán todos los viernes de este mes, y los interesados en inscribirse o solicitar mayor información, pueden hacerlo al mail: [email protected]

.

Sin título.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico