Talleres de Córdoba se impuso este jueves de visitante 1-0 ante Sarmiento de Junín por la 23ª fecha la Liga Profesional de Fútbol -que lidera River Plate- y sumó tres puntos claves para seguir dando pelea en el torneo. El gol fue de Diego Valoyes a los 5 minutos del primer tiempo. La ’T’ quedó a nueve puntos de River con cuatro fechas por jugar.
Talleres se vio sorprendido por el equipo que dirige Israel Damonte, que se paró adelante en el campo de juego y siempre bien organizado. Cayeron un par de centros al área de Guido Herrera, pero no fueron de peligro.
Pese a esto, la ’T’ golpeó primero y bien temprano, casi una costumbre en los últimos encuentros. El gol fue de Diego Valoyes, que cabeceó casi en el área chica y abrió el marcador a los 5 minutos de la primera etapa.
El gol del colombiano le dio tranquilidad al equipo de Gandolfi, pero más allá de la ventaja no logró sentirse cómodo en el campo de juego. Sarmiento tuvo las más claras en esa primera etapa, pero no sacó provecho.
Las pelotas paradas fueron un dolor de cabeza para la ’T’, que solo en un par de oportunidades pudo llegar al área rival con mucha gente para intentar ampliar el marcador.
En el segundo tiempo, las cosas no variaron demasiado, ya que el conjunto local salió con todo en busca del empate. Con centros desde todos los sectores y a puro empuje, el ’Verde’ llegó varias veces al área albiazul.
Talleres se mostró deslucido de mitad de cancha para adelante, sin conexión entre los generadores de juego y los delanteros. Frente a esta adversidad, apeló al contraataque veloz con Sosa, Valoyes y Santos.
Gandolfi movió el banco y entraron Nahuel Bustos, Christian Oliva y Valentín Depietri. Sin embargo, no logró encauzar el rumbo y la ’T’ sufrió hasta el último minuto. Incluso al final ingresó Tomás Palacios para ayudar a despejar toda pelota que llegó desde arriba.
El árbitro Sebastián Martínez pitó el final del encuentro y, a pesar del flojo rendimiento, Talleres venció 1-0 a Sarmiento y sigue dando pelea en el torneo.
Con la victoria, Talleres quedó con 44 unidades en las posiciones, a nueve del puntero River y con 12 puntos por jugar. La próxima fecha para la ’T’ será local el lunes a las 19:30 recibiendo en el ’Mario Kempes’ a Unión de Santa Fe.