Talleres se lo empató a Colón sobre el final

Igualaron 1-1 en Córdoba y la serie quedó abierta. El próximo miércoles se define en Santa Fe. "Wanchope" Abila abrió la cuenta para el "Sabalero" a los 16m del complemento, mientras que Alan Franco decretó la igualdad a los 42m.

Talleres y Colón animaron en el “Mario Alberto Kempes” uno de los encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores, que terminó 1-1.

Los fuegos artificiales que estallaron en el cielo cordobés sirvieron para abrir el telón de un entretenido espectáculo, que se mantuvo en cero durante los primeros 45 minutos gracias a las actuaciones de Guido Herrrera e Ignacio Chicco.

Ambos equipos hicieron los méritos para abrir el marcador, pero los arqueros demostraron estar a la altura de la competición internacional con sus notables producciones. Hasta Michael Santos, quien tuvo la desgracia de tener que abandonar el pleito debido a una lesión, ocasionó riesgo en el área de Santa Fe antes de dejar el campo de juego cuando el cronómetro de Wilton Pereira Sampaio superaba el primer cuarto de hora.

La velocidad de Facundo Farías, la calidad de Héctor Fértoli y la potencia de Federico Girotti fueron algunos argumentos para que se muevan las redes, pero los intérpretes se fueron al descanso con la paridad intacta. Mientras los de Pedro Caixinha intentaban tener el dominio del duelo, los de Julio César Falcioni apostaban por el error ajeno. A pesar del silencio en el score, en la tierra del fernet se vivía un gran encuentro.

Las acciones se reanudaron en el complemento con un contragolpe perfecto del elenco del Emperador. El remate de Juan Alvarez, el despeje de Herrera y el oportunismo de Santiago Pierotti le dieron a Colón la ilusión del 1 a 0, pero una posición adelantada del volante invalidó la conquista. Otra vez como al comienzo.

En Córdoba se dio una de esas situaciones que no requieren de mucho análisis. Cuando Falcioni envió a la cancha a Luis Miguel Rodríguez, el partido cambió. El Pulga ingresó con la jerarquía de siempre y en la primera que tocó, se hizo cargo de un tiro libre que le permitió a Ramón Wanchope Abila festejar el ansiado tanto.

Por más dificultades físicas que podría tener el experimentado goleador con pasado en Atlético Tucumán y Gimnasia, los argumentos del entrenador carecen de sentido cuando explica por qué la estrella local no es titular.

La fórmula del éxito estuvo en la vía aérea. Así lo entendió también Talleres, que después de un hermoso centro de Enzo Díaz, Alan Franco selló el 1 a 1 con una resolución perfecta al palo más lejano de Herrera. El ecuatoriano generó un estallido masivo en el Kempes para evitar la derrota y dejar la serie abierta.

El próximo miércoles volverán a verse las caras en Santa Fe, donde se resolverán los boletos hacia los cuartos de final. En la instancia de los ocho mejores del torneo continental esperará el que resulte ganador de la llave que animarán River y Vélez. La Copa Libertadores se mantiene con acento argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico