Taxista detenido porque sus pasajeros llevaban marihuana

Trabajadores del sector se manifestaron en Rawson por un chofer detenido: dos pasajeros le dejaron marihuana en el baúl. Fue liberado y desvinculado del caso.

Taxistas y remiseros de Rawson concretaron una protesta con corte de calles frente al Juzgado Federal reclamando la liberación de un chofer que fue detenido en la madrugada del jueves durante un control en la ruta. El trabajador fue arrestado por Gendarmería cuando descubrieron que los pasajeros que trasladaba el taxista llevaban marihuana. La protesta se desarrolló hasta las 14 del viernes, cuando finalmente fue liberado el chofer del taxi.

Brian Sanzana, hijo del propietario del taxi, relató cómo ocurrieron los hechos esa noche que culminaron con la detención del trabajador del volante. “El chofer estaba trabajando y cerca de las 2 de la madrugada desde la central pidieron un auto para el barrio Gregorio Mayo, donde levantó a dos pasajeros, quienes le pidieron que abriera el baúl para guardar una bolsa. Abrió el baúl desde adentro del taxi ya que tenemos una palanca porque de noche nos da miedo bajar del vehículo. Suben al auto y piden ir a Trelew”. A medio camino los detuvieron.

Finalmente minutos antes de las 14 del viernes, se dio la orden de liberación del chofer por lo que su esposa y hermanos se trasladaron hasta Trelew, para retirarlo de la Comisaría Primera, donde permanecía. Una vez que recobró la libertad se les avisó al grupo de taxistas y se liberó la Avenida 9 de Julio para todo el tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico