Tenía pedido de captura vigente por un homicidio y fue detenido en Migraciones

Un ciudadano paraguayo intentó realizar la semana pasada un trámite de radicación en la Dirección Nacional de Migraciones de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, cuando los funcionarios consultaron sus antecedentes en el sistema de INTERPOL encontraron un pedido de captura vigente por homicidio. Así solicitaron la colaboración de Gendarmería Nacional y fue detenido mientras aguardaba terminar de ser atendido. Quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal N° 3 de La Matanza. En los próximos días arribará una comisión para buscarlo.
Un ciudadano paraguayo de 28 años fue detenido por Gendarmería Nacional en la Oficina de la Dirección Nacional de Migraciones de Comodoro Rivadavia. Sucedió la semana pasada mientras efectuaba un trámite de radicación.
Según informaron fuentes consultadas por el Patagónico, cuando los funcionarios de la oficina a cargo de Héctor Barrios consultaron los antecedentes penales del joven fueron informados que tenía pedido de captura por parte de la Policía Internacional, a raíz de una causa de homicidio en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
De ese modo, los funcionarios de Migraciones se pusieron en contacto con autoridades del Escuadrón 41 de Gendarmería Nacional para que procedieran a su detención ya que la oficina no tiene poder de policía.
Este diario consultó al alférez Marcelo Debrandere acerca de la detención efectuada por Gendarmería.
Debrandere explicó que el hombre esperaba sentado en la oficina de Migraciones la respuesta a su trámite, cuando llegó personal de Gendarmería. "Fue un procedimiento normal y muy tranquilo", narró el alférez.
Gendarmería se puso en contacto con el juzgado que lleva adelante la causa y el magistrado a cargo dispuso la detención.
El alférez al ser consultado por datos personales del detenido prefirió no brindar información al respecto. El hombre quedó alojado en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia para que una comisión lo traslade a la provincia de Buenos Aires.
En las próximas horas podrían trascender detalles de la causa por la que se lo investiga y por la que se solicitaba su detención internacional.
Hay que recordar que en abril del año pasado, ya había sido detenido en Comodoro Rivadavia por la Policía Federal otro ciudadano de nacionalidad paraguaya implicado en un homicidio en el partido de La Matanza.
Se trataba de Rodolfo Benítez Rolón, quien unos cuatro meses antes había llegado a esta ciudad y se alojaba en una casa del barrio San Martín. También era buscado por INTERPOL cuando fue sorprendido en el centro comodorense.
Se comprobó que escapando de la Justicia residía desde fines de 2015 en Comodoro Rivadavia. Y el pedido de captura internacional estaba vigente desde el 4 de setiembre de 2014 tras haber sido imputado por el homicidio de Ernesto Bustamante, oriundo de la localidad bonaerense de Pérez Catán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico